comscore

Publicidad

Bolívar

Hay que respetar los horarios de recolección: Bioger a usuarios de Turbaco y Arjona

La empresa encargada de la recolección de basuras en estos dos municipios de Bolívar se refirió a las quejas por las demoras en las frecuencia.

Hay que respetar los horarios de recolección: Bioger a usuarios de Turbaco y Arjona
Compartir en
Según la empresa, sí se está cumpliendo con la recolección de basuras en Arjona. //Fotos: Cortesía
Según la empresa, sí se está cumpliendo con la recolección de basuras en Arjona. //Fotos: Cortesía

Ante el aumento de la generación de desechos en la época de Fin de Año y la evidencia de algunos puntos de acopio de basuras generados en zonas comerciales y en los barrios de los municipios de Arjona y Turbaco, la empresa Bioger SA ESP, operadora del servicio, hizo una solicitud pública a los usuarios respetar los horarios de recolección.

(Lea: Emergencia ambiental en Arjona: una semana con fallas en la recolección de basuras)


Un portavoz de Bioger indicó que en diciembre se ha incrementado la generación de desechos, lo que ha ocasionado algunos retrasos en las frecuencias de recolección.

“Para mitigar los Impactos negativos y dar cumplimiento a la programación en el menor tiempo posible, hemos aumentado la capacidad operativa con la destinación de más vehículos y extensión en los horarios de la actividad”, dijo el vocero de la empresa.

(Lea: Proyectos de alcantarillado y acueductos rurales avanzan en Bolívar)


“Entendemos que esta situación ha generado quejas en algunos sectores, pero deben entender que existen horarios establecidos para sacar los desechos, y si no lo hacen se generan problemas de acumulación”, dijo.

La comunidad dijo que así como sucede con el servicio de energía eléctrica, el de aseo también ha registrado varios retrasos en los últimos tiempos.

El funcionario añadió que en lo que corresponde Arjona, se han tenido que gestionar algunos recursos para soporte de la operación, dado que el municipio no ha cumplido en su totalidad con el pago de los subsidios correspondientes al año 2022. Y precisó que aunque se espera que en la primera semana del mes de enero del 2023 mejore la situación, la empresa ya compró dos nuevos vehículos compactadores para reforzar la operación.


“Agradecemos de antemano su comprensión y los invitamos a preservar sus residuos en lugares seguros y presentarlos solo hasta que se haya normalizado la prestación del servicio”, dijo el funcionario de Bioger.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News