Bolívar


En Bolívar garantizan atención integral desde el primer día de clases

En concordancia con su compromiso con los estudiantes del departamento tendrán cubiertas todas las necesidades desde el primer día de clases.

EL UNIVERSAL

28 de enero de 2022 03:01 PM

Más de 170 mil estudiantes matriculados en las instituciones educativas del departamento, podrán acceder a los Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Programa de Aulas Inclusivas, desde el primer día de clases gracias a la gestión realizada por la secretaría de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa.

Las sedes educativas de Bolívar ya cuentan con el servicio de aseo y vigilancia, esto con el objetivo de garantizar el debido funcionamiento y bienestar de la comunidad escolar en su retorno a las escuelas.

Además, la administración departamental también se aseguró de tener al día el programa de atención educativa a los jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente y otros con matrícula contratada.

Lea aquí: Colegios de Bolívar ya tienen fecha de regreso a clases presenciales

Siendo consecuentes con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental, y la apuesta por lograr el regreso a las aulas, la Secretaría de Educación inició desde el mes de septiembre de la anterior vigencia, las acciones de planeación pertinentes para contratar programas esenciales en la atención educativa, que suman una inversión superior a los $78 mil millones de pesos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Al paso, esta dependencia avanza en el alistamiento junto a rectores y comunidad académica, para lograr que todos los estudiantes retornen de manera segura a la presencialidad escolar, acogiendo los lineamientos dados por el Ministerio de Educación, a través de la Directiva No. 08 de 2021.

Lea aquí: Bolívar le sigue apostando a la presencialidad en las aulas

“Hoy podemos decir con alegría y orgullo, que logramos nuestra apuesta por hacer del 2022 el año de la oportunidad en la garantía de programas y servicios educativos esenciales desde el primer día de clases. Nuestro compromiso con la presencialidad educativa continúa siendo una bandera de gobierno, porque hemos dispuesto de las condiciones necesarias para volver a las aulas”, dijo Verónica Monterrosa.

Añadió: “Por eso invitamos a los padres de familia a vacunar contra el COVID-19 a los niños, niños, adolescentes y jóvenes, y sumarse a este propósito común de contrarrestar de manera segura, el rezago que la pandemia ha generado en los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS