Bolívar


Entregan proyectos productivos a familias de San Estanislao de Kostka

Los recursos entregados por la Unidad para las Víctimas a 40 familias en insumos agropecuarios y gallinas ponedoras superan los 80 millones de pesos.

REDACCIÓN BOLÍVAR

21 de diciembre de 2021 03:48 PM

La Unidad para las Víctimas avanza en la implementación de acciones del plan de retornos y reubicaciones del consejo comunitario Mango la Pua II, reubicado en la vereda Silverio, municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal).

Estas familias, de vocación agrícola, pretenden recuperar la economía y mejorar su calidad de vida a través de proyectos productivos con el apoyo de la entidad, por eso han recibido dos proyectos: el primero fue el suministro de semillas y herramientas para la agricultura, y el segundo las gallinas ponedoras e insumos contemplados dentro del esquema especial de acompañamiento comunitario.

Lea aquí: Víctimas de Bolívar reciben $1.200 millones en indemnización

“El segundo proyecto que entregamos incluye 800 gallinas ponedoras para las familias e insumos, una inversión que supera los 80 millones de pesos”, manifestó la directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Estos proyectos contarán con el acompañamiento y la asistencia técnica de la Alcaldía municipal. “Le hacemos seguimiento a este tipo de proyectos y asistencia técnica mensualmente para que la comunidad se sienta acompañada y puedan sacar el mejor provecho para su bienestar”, comentó Blas López Jurado, secretario de Agricultura y Medio Ambiente del municipio.

“Este proyecto le apunta a la seguridad alimentaria de esta población que ha sido golpeada fuertemente por la violencia”, aseguró Hioscar Campo, representante legal del consejo comunitario.

Lea aquí: Se promociona cuña radial de sujetos de Reparación Colectiva

Esta comunidad continúa de la mano con la Unidad y las entidades responsables de su atención en la implementación de acciones que permitan superar su situación de vulnerabilidad y avanzar en su proceso de integración comunitaria y arraigo territorial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS