Bolívar


Garantizarán seguridad y orden público en municipios de Bolívar

Tras un consejo de seguridad por los recientes homicidios ocurridos en el departamento, la Policía, la Armada y el Ejército anunciaron que realizarán patrullajes mixtos.

REDACCIÓN BOLÍVAR

24 de diciembre de 2021 12:00 AM

Con el fin de revisar las afectaciones del orden público que se han estado presentando en los municipios de San Pablo y Cantagallo, además de establecer acciones que apunten a atender esta situación, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, convocó a un consejo de seguridad con la participación de miembros del Ejército, la Armada Nacional, la Policía del Magdalena Medio, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y los alcaldes de estos dos territorios del sur de Bolívar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En el encuentro de trabajo se definieron acciones para contrarrestar los actos de violencia y homicidios en estos municipios. Entre los principales se destacan la adquisición de motos que permitan una mejor y más oportuna reacción, realización de patrullajes mixtos entre Policía, Armada y Ejército; y la construcción de un cartel de los más buscados que contribuya con las denuncias y capturas de los criminales que le quitan la tranquilidad a estas poblaciones. Igualmente, el gobernador Blel solicitó aumentar el pie de fuerza en estos municipios.

Los participantes del consejo de seguridad se comprometieron a participar en otro encuentro de trabajo que permita seguir entablando estrategias que contrarresten la inseguridad y la violencia. “Con esto estamos apoyando a nuestra Fuerza Pública y a nuestros territorios para cumplir con nuestro objetivo de tener un Bolívar seguro”, manifestó el gobernador.

  NOTICIAS RECOMENDADAS