Bolívar


Mahates ahora cuenta con cinco ambulancias

Los vehículos están a disposición de los habitantes de la población y sus corregimientos, tras una importante gestión de la administración municipal.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

07 de agosto de 2021 12:00 AM

Tras haber comprado una ambulancia nueva y haber adecuado otras cuatro que ya pertenecían al pueblo, la gerencia de la ESE Hospital Local del municipio de Mahates cuenta ahora con cinco de estos vehículos de emergencia para atender a la comunidad y garantizar una mejor prestación del servicio en salud.

El gerente de la ESE, Nilson Coronel Cantillo, aseguró que se realizó una gran inversión para recuperar los cuatro vehículos y dotarlos de todos los equipos necesarios para el traslado de los pacientes a los centros médicos de mayor complejidad. Así mismo, contó que ahora hay una ambulancia totalmente nueva, la cual fue adquirida con el apoyo de la Alcaldía y el Ministerio de Salud.

(Lea: Aumentan los desplazados en el sur de Bolívar y exigen un plan retorno seguro).

“Esperamos con ansias el nuevo hospital y que lleguen más especialistas para recibir la atención aquí y no tener que ir a otra parte, sobre todo en este momento de crisis y con el miedo a contagiarnos de COVID-19”, dijo la señora Ana Isabel Caraballo, usuaria, agregando respecto a las ambulancias que: “Ahora el traslado de nosotros los pacientes a otras ciudades lo están haciendo en tiempos muy cortos, eso es muy positivo para Mahates”.

En los corregimientos

El gerente de la ESE también resaltó el avance que han logrado con el servicio de Imágenes y Rayos X, ya que actualmente cuentan con equipos de alta tecnología que permiten una lectura instantánea por parte del médico radiólogo y menor exposición de los pacientes a las radiaciones.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la ESE pueda posicionarse como el centro de referencia en materia de salud en todo el Zodes Dique, porque la comunidad merece atención con cariño y calidad”, sostuvo Coronel Cantillo.

Agregó que en cuanto a infraestructura y dotación de equipos y elementos hospitalarios, han realizado intervenciones significativas en los centros de salud de los corregimientos de Pava, Mandinga y Malagana.

(Lea: Asignan más de $150 mil millones para alcantarillados en Bolívar).

Actualmente esos puestos de salud prestan los servicios de consulta externa, Promoción y Mantenimiento a la Salud, odontología, vacunación y un servicio de urgencias las 24 horas en Malagana.

Por último, Nilson Coronel explicó que la molestia de los pacientes por no obtener una cita médica quedó en el pasado, ya que aumentaron los médicos para una atención oportuna.

“En el último año se han equilibrado los gastos con relación a los ingresos que tiene el Hospital y de esta manera garantizar los salarios y las prestaciones de todos los funcionarios y el pago oportuno a cada uno de los proveedores. Realizamos un trabajo que impacta en el buen servicio que reciben las personas que diariamente acuden a solicitar los servicios de salud que aquí prestamos”, puntualizó el gerente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS