Bolívar


Municipios de los Montes de María recibieron unidades de negocio

En el 2021, la Unidad Nacional para las Víctimas entregó 171 esquemas especiales de acompañamiento familiar (EEAF) a víctimas de Marialabaja y Zambrano.

REDACCIÓN BOLÍVAR

07 de febrero de 2022 04:35 PM

Unidades de negocios para cafetería, restaurante, panadería, salón de belleza, confecciones, comidas rápidas, papelería y tienda de abarrotes serán entregados por la Unidad para las Víctimas a las comunidades afectadas por el conflicto.

A la convocatoria podrán acceder los hogares incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) por el hecho victimizante de desplazamiento forzado que estén siendo acompañados en procesos de retornos, reubicaciones o integración local.

Lea aquí:“En Bolívar seguimos acompañando a las víctimas”

“Estamos trabajando de manera articulada con los entes territoriales de los municipios focalizados para que el mayor número de víctimas conozca la convocatoria y se inscriban para acceder a las unidades de negocios ofertadas”, manifestó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En el 2021, la Unidad entregó 171 esquemas especiales de acompañamiento familiar (EEAF) a víctimas de Marialabaja y Zambrano.

Requisitos

Ser mayor de 18 años; vivir actualmente en los municipios focalizados para la vigencia 2022; estar incluido en el Registro Único de Víctimas por el hecho victimizante de desplazamiento forzado; no haber sido beneficiario o estar participando en programas como “Mi Negocio”, “Familias en su Tierra” u otros proyectos similares dispuestos por las entidades del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y de otras entidades públicas y/o privadas; contar con las capacidades (conocimientos o experiencia) para emprender un negocio o tener un negocio propio en funcionamiento.

Lea aquí: Corregimientos de El Carmen de Bolívar reciben camiones

Como acceder

El trámite es gratuito y las inscripciones se realizan a través de la página web de la Unidad a través del link https://www.unidadvictimas.gov.co/especiales/convocatoria_retornos/index.html, donde encontrarán toda la información de la convocatoria 2022.

Para más información, diríjase o comuníquese con la alcaldía de su municipio o con la dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas más cercana a través de los profesionales de retornos y reubicaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS