Córdoba


Montería mantendrá toque de queda y ley seca hasta el 2 de mayo

Durante los fines de semana los horarios serán estrictos para evitar desórdenes.

NIDIA SERRANO M.

19 de abril de 2021 04:27 PM

Tomando decisiones basadas en los datos que arroja la vigilancia epidemiológica, con relación al contagio por coronavirus, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que se mantendrán las medidas preventivas como toque de queda, ley seca y pico y cédula hasta el próximo 2 de mayo.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, el toque de queda de lunes a jueves empezará desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana, a partir del viernes, empezará a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día. Ese mismo horario regirá para la ley seca.

Dijo además que se mantendrán las restricciones en reuniones sociales como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños, con aforos superiores a 10 personas. Tampoco podrán realizarse eventos deportivos, como torneos o campeonatos privados y la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos.

El alcalde anunció que estas medidas se extenderán hasta el próximo 2 de mayo. “Siempre buscamos anticiparnos para lograr bajar la velocidad de contagios de COVID-19 y el sistema de salud pueda seguir dando respuesta”, reiteró.

Agregó que, “la triste realidad que hoy viven muchas ciudades con ocupaciones de Unidad de Cuidados Intensivos al tope, nos lleva a redoblar los cuidados y a tomar medidas que reduzcan la circulación para evitar que el virus se propague. Volvamos a demostrar que la forma de controlar la pandemia es con responsabilidad”.

Recomendó a los ciudadanos seguir manteniendo el distanciamiento, lavado de manos, ventilación adecuada, aislarse en caso de tener síntomas o estar en contacto estrecho con un caso COVID y consultar a tiempo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS