Regional


Cráter gigante en vía Las Palmas-San Jacinto, Bolívar

La situación ha causado inconvenientes en el servicio de recolección de basuras en varios municipios de la zona.

Amaury Castellar Matoso

25 de septiembre de 2022 03:50 PM

Tres corregimientos de San Jacinto (Bolívar) y uno de El Carmen de Bolívar se encuentran incomunicadas por un gigantesco cráter en la vía Las Palmas-San Jacinto. Algunas versiones indican que la ruptura de una alcantarilla habría ocasionado el hueco en la vía, mientras que otros aseguran que fue por las lluvias. (Lea: ¡Más lluvias! Ideam advierte sobre paso de onda tropical en el mar Caribe)

“Las lluvias en la zona han sido fuertes. Esa carretera fue intervenida por la Gobernación de Bolívar porque es un sector que está olvidado. El tramo afectado está a medio kilómetro de San Jacinto”, dijo Benjamín Castillo, habitante del corregimiento Las Palmas. (También le puede interesar: Video: vía se desploma y queda incomunicada toda una población de Bolívar)

Y continuó: “Hay una laguna que tiene como cuatro hectáreas y hay otra de una hectárea. El agua de una se pasó para la otra y eso hizo que se partiera la vía. El viernes las autoridades fueron notificadas de lo sucedido y se programó una visita a la zona”.

Las poblaciones que quedaron incomunicadas ante el hueco en la vía son: Las Palmas, Barcelona, La Negra y Bajo Grande. La empresa de aseo Bioger S.A.S. E.S.P. informó que sus vehículos no han podido llegar a algunas poblaciones ante el hueco en la vía.

Agregó que las lluvias han afectado la recolección de basuras en San Juan, San Jacinto, Zambrano y Calamar. “Activamos un plan de contingencia para prestar del servicio; sin embargo, la situación afectará los horarios establecidos en nuestra operación. Agradecemos su comprensión y los invitamos a preservar sus residuos en lugares seguros y presentarlos solo hasta que se haya normalizado dicha situación”, indicó un portavoz de la empresa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS