Denuncian amenazas contra tres estudiantes de Mahates

13 de marzo de 2020 12:00 AM
Denuncian amenazas contra tres estudiantes de Mahates
Recientemente la Gobernación de Bolívar informó que Mahates es el segundo municipio de la Región Caribe con más agresiones sexuales a las mujeres. //julio castaño - el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos madres de familia, quienes pidieron la reserva de sus nombres, denunciaron ayer que tres estudiantes de un colegio del municipio de Mahates vienen siendo amenazadas de muerte por un desconocido.

Las amenazadas tienen 15 años de edad y pertenecen a la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Lázaro Martínez Olier.

Las denunciantes dijeron que dos de las menores vienen siendo amenazadas desde hace tres meses, mientras que la otra está recibiendo las agresiones desde hace un mes.

Una persona desconocida les envía mensajes de whatsapp, mediante los cuales les exige que le envíen fotos de ellas desnudas, so pena de asesinarlas.

En algunos de los mensajes, el agresor menciona detalles que hacen presumir que conoce bien a las menores, lo mismo que a sus familiares y sitios de residencia.

También les recalca que, si no le envían las fotos, serán asesinadas y empaladas, tal como ocurrió con la mujer que hallaron ultimada en el corregimiento de Sincerín, de quien, incluso, el desconocido envió la foto del hallazgo.

De acuerdo con las madres de familia, después de cierto tiempo recibiendo amenazas, las tres estudiantes se pusieron de acuerdo y fueron a la rectoría a poner la denuncia.

Presuntamente, las directivas llamaron a la Policía y se les recomendó a las denunciantes que bloquearan al agresor, del cual se sospecha que es un estudiante menor de edad de la misma IE.

Las agredidas acogieron la recomendación de bloquear al desconocido, pero este, al parecer, se las ingenió y volvió a tener contacto con ellas hasta ayer cuando les envió una foto de sus partes íntimas.

Presuntamente, el rector de la IE les comunicó a las estudiantes que haría seguimiento al caso, pero con discreción, para no alarmar a la comunidad estudiantil, además de que afirmó que no es el estudiante del cual se sospecha.

Las madres de familia dijeron sentirse indignadas, “porque el rector no le ha dado a este caso la importancia debida. Nos dijo que esas cosas son normales entre los estudiantes”.

El Universal intentó conseguir las declaraciones del rector de la IE, Édgar Turizo, pero este siempre tuvo su teléfono celular apagado.

Se buscó, además, la opinión del alcalde, José Altahona, y tampoco fue posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS