Elevan a Basilica Menor el templo de San Agustín en Mompox

19 de julio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este miércoles se llevó a cabo en Mompox la ceremonia de Exaltación de la Basílica del Santísimo Cristo de Mompox, que se encuentra en el templo de San Agustín, la cuarta del Caribe Colombiano.
La ceremonia estuvo presidida por el nuncio Apostólico, Aldo Cavalli, delegado del Papa Benedicto XVI en Colombia; el obispo de la Diócesis de Magangué, a la cual pertenece Mompox, monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, y el sacerdote de la Parroquia Santa Cruz de Mompox a la que pertenece la basílica, Juan Isaac Hernandez.
El acto contó con la presencia de más de 100 religiosos entre obispos y sacerdotes de la Región Caribe, así como de la comunidad momposina e invitados especiales.
El Templo de San Agustín ya había sido erigida por la Santa Sede como basílica el pasado 3 de mayo de 2012, día en que Mompox cumplió 475 años de fundada.

DEVOCION Y FE AL SANTISIMO CRISTO DE MOMPOX
Mompox, cuya comunidad es reconocida por su ferviente fe, tiene en el Santo Cristo de Mompox a su santo patrono, cuya fiesta se celebra el 14 de septiembre.
Ese día, niños, jóvenes y adultos abarrotan los escaños del templo en cada una de las seis misas programadas para este día.
El Cristo Milagroso de Mompox tiene como hermanos al de San Benito Abad en Sucre, y al de Zaragoza, Antioquia, los cuales fueron encontrados en tres cajas de madera en una vivienda de la población, ubicada en la Calle de la Albarrada de los Ángeles.
Cuenta la leyenda que tres forasteros arrendaron la casa, entraron y más nunca se les vio salir.
Los vecinos, preocupados por el hecho, entraron a la fuerza en la casa varios días después y encontraron las tres cajas con los rótulos de las tres ciudades nombradas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS