Regional


Gobernación de Bolívar invita a ‘redescubrir’ al departamento en Anato

Productos de los municipios y proyectos de impacto nacional se destacan en la muestra preparada por Icultur y la Gobernación para potenciar la industria turística.

EL UNIVERSAL

28 de febrero de 2024 04:15 PM

La riqueza turística de Bolívar, concebida por el gobernador Yamil Arana, se exhibe en la Vitrina Turística Anato, el evento más relevante del turismo nacional que celebra su edición 43 en Corferias este año.

Bajo el lema ‘Redescubre la magia de Bolívar’, la Gobernación e Icultur presentan el potencial turístico del departamento en la principal plataforma del sector en el país.

“Hemos llegado a Anato con la determinación de mostrar nuestro departamento al mundo. Queremos demostrar que Bolívar va más allá de su Centro Histórico y sus playas. Invitamos a los visitantes a explorar la riqueza histórica, patrimonial, cultural y gastronómica que caracteriza a nuestro departamento. Esa es nuestra misión principal en esta feria”, expresó el gobernador. Lea también: Esto ofrecerá Cartagena en la 43° Vitrina Turística de ANATO

Entre los proyectos turísticos destacados de la administración de Arana está la transformación de Santa Catalina en un destino turístico integral, que incluye el corregimiento de Loma de Arena, las minas de sal de Galerazamba, el volcán del Totumo, el Faro y las Salinas de Prieto. Además, se anticipa la llegada del primer crucero que navegará por el Río Magdalena en noviembre, con paradas en Calamar, Magangué, Mompox, Zambrano, Gambote (Arjona) y Palenque (Mahates).

Bolívar, proyectándose al mundo

El Stand 409 del Pabellón 4 ofrece una muestra de la magia de Turbaco, Arjona, Mahates, Palenque, Marialabaja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Santa Catalina, Magangué y Mompox.

Esta oferta turística, enriquecida con paisajes únicos, manifestaciones culturales y gastronomía local, se presenta a empresarios del sector a nivel nacional e internacional, impulsando un turismo sostenible que consolide a Bolívar como un destino mágico.

Se destaca el papel de la mujer bolivarense con la exhibición de productos y artesanías, y se brinda apoyo a la presentación de proyectos de embarcaderos Fontur en 20 municipios. Le puede interesar: En Mompox hacen lanzamiento oficial de las celebraciones de Semana Santa y su afiche

“Es un honor representar a mi municipio en la Vitrina Anato, uno de los principales eventos de negocios en América Latina. Queremos mostrar todo lo que somos, desde nuestros paisajes hasta nuestra cultura y tradiciones, enmarcados por el Río Magdalena”, afirmó Norelis Jiménez, representante del corregimiento de Cascajal (Magangué).

Por primera vez, Bolívar participa en el Colombia Travel Mart de ProColombia, una macrorrueda de negocios turísticos, con las agencias Vivir Mompox y Risas del Sol de Marialabaja, donde se presentan a 190 empresarios internacionales las experiencias que ofrecen estos municipios.

“Espero que esta experiencia nos permita posicionar los diferentes atractivos turísticos que tenemos en nuestro municipio y mostrar las experiencias únicas que se pueden vivir aquí. Es la oportunidad para resaltar que en Mampuján lo verdaderamente hermoso es estar vivos”, afirmó Keyla Maza, representante de Marialabaja e integrante del Museo de Arte y Memoria de Mampuján.

Para la directora de Icultur, Lina Rodríguez, la edición 43 de Anato es una valiosa oportunidad para mostrar el potencial de Bolívar como destino turístico cultural y natural. Le puedo recomendar: Se anticipan vacaciones de Semana Santa, las reservas se incrementaron

“La edición 43 de Anato se convierte en una oportunidad valiosa para mostrar el potencial de Bolívar. La voluntad y determinación de nuestro gobernador, Yamil Arana, por descentralizar el turismo en el departamento y ponerlo en el centro de su plan de gobierno, permitirá dar vida y voz a nuevos emprendimientos de la cadena de valor del sector turístico y potenciar los ya existentes”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS