Regional


Incautan 721 kilogramos de carne y queso en Magangué

Los alimentos fueron incautados en un operativo conjunto entre la Policía, la Gobernación y la Alcaldía de Magangué.

REDACCIÓN BOLÍVAR

19 de noviembre de 2023 11:13 AM

En operativos conjuntos de inspección, vigilancia y control por parte de la Policía Nacional, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué, fueron incautados 721 kilogramos de alimentos que eran transportados en condiciones sanitarias contrarias a las reglamentarias. Por este motivo, de conformidad a la normatividad vigente, se procedió a su destrucción.

Puede leer: 6 municipios de Bolívar con cobertura antiaftosa 100%

“La Secretaría de Salud de Bolívar, en cumplimiento de sus competencias, ha intensificado las acciones de control sanitario a los vehículos transportadores de alimentos y a la comercialización de los mismos en los expendios autorizados en toda la geografía departamental, atendiendo las conclusiones del Comité Departamental de Inspección, Vigilancia y Control de la comercialización de las carnes”, expresó Alberto Bernal Jiménez, secretario de Salud de Bolívar.

De acuerdo con el funcionario, siguiendo los lineamientos del gobernador Vicente Blel Scaff, se instalaron puestos de control para adelantar la inspección de los vehículos transportadores de alimentos y también vehículos particulares que realizan esta actividad.

“Se levantaron 35 actas de diligencias a vehículos transportadores de alimentos nacionales, a 301 kilos de carnes de bovinos y porcinos, así como 420 kilos de queso costeño”, añadió.

Medidas

Por otro lado, también se aplicaron tres medidas sanitarias a establecimientos del municipio: a un expendio de carnes se le impuso una suspensión temporal de actividades por fallas en infraestructura; a otro por falencias de guía, infraestructura y almacenamiento; y a uno más por plagas.

“Los vehículos y expendios de carne deben cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 1500 de 2007 y sus normas reglamentarias, por lo que recomendamos que las carnes, lácteos y subproductos deben comercializarse manteniendo la cadena de frío y su transporte debe ser en condiciones higiénicas para conseguir que el alimento satisfaga las necesidades nutricionales de los consumidores y no les causen enfermedades por consumo de alimentos contaminados”, finalizó Bernal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS