Regional


Inscripciones abiertas para formación en el Sena

Son cerca de 75.000 cupos disponibles en distintos programas, de los cuales 1.300 asignaciones son para Bolívar.

Desde el 2 de marzo de este año, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió nueva oferta de formación presencial y a distancia en todo el territorio nacional, la cual estará activa hasta el próximo jueves 9 de del mismo mes.

Hay flexibilidad en esta invitación, ya que los aspirantes podrán elegir el programa que más se ajuste a sus horarios y expectativas.

Son aproximadamente 75.000 cupos en todos el país, para los niveles de auxiliar, operario, técnico, profundización técnica, tecnólogo y especialización tecnológica. Lea: ¡Trabajo sí hay! La ESAP abre convocatoria para contratar a docentes

“Ofrecemos programas de formación como: Dibujo arquitectónico, Producción agropecuaria, Cocina, Mantenimiento mecatrónico de automotores y Monitoreo ambiental, entre otros, para colombianos y extranjeros”, explica el director de Formación Profesional, Wilfredo Grajales.

ALGUNOS PROGRAMAS

En el departamento de Bolívar, el Sena dispone de 1.300 cupos ofertados por los Centros de Formación Internacional Náutico, Fluvial y Portuario; Agroempresarial y Minero; Comercio y Servicios.

El director del Sena Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, invita a no dejar la inscripción para última hora. “Los cartageneros y bolivarenses podrán participar de esta convocatoria de formación presencial, la segunda del año 2023. En nuestra Regional disponemos de programas técnicos y operarios, que sin duda permitirán acceder a oportunidades a través de la formación pertinente”. Lea: ¡Pilas! Sucre tiene más de 500 cupos disponibles para estudiar en el Sena

Entre los programas de formación disponibles están: Recursos humanos, Cocina, Producción agropecuaria, Salud pública, Joyería, Alistamiento de laboratorio de microbiología y biotecnología, Monitoreo ambiental, Cultivos agrícolas, Manejo de montacargas, Servicios de restaurante y bar, Pastelería, Producción de audio digital, Servicios farmacéuticos y otros.

La oferta está abierta para el Distrito de Cartagena y los municipios: Cicuco, Mahates, Magangué, Talaigua Nuevo, Cantagallo, Altos del Rosario, San Cristóbal, El Carmen de Bolívar, San Martín de Loba, Zambrano, María La Baja, Tiquisio, Arjona, Clemencia, Turbaco, entre otros. Lea: Barranquilla tendrá primer parque eólico costa afuera de América Latina

LOS PASOS PARA INSCRIBIRSE

1. Ingresar a: https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).

3. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en ‘Buscar’. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.

4. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

5. Si no está registrada, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos. Lea: ¿Por qué científicos piden visitar Urano lo más pronto posible?

6. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma Sofia Plus.

7. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.

8. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño máximo de hasta 2 Mb. Lea: Sena abre convocatorias para trabajar en Canadá

9. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá, llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270

Los programas de formación del Sena son gratuitos y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la institución, como la página www.sena.edu.co y las redes sociales @SENAComunica y @SENABolivarOficial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS