Regional


'Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana' llega a Barranquilla

La estrategia busca promover el desarrollo integral de los jóvenes que aspiren a unirse a las filas de la Policía Nacional.

EL UNIVERSAL

11 de noviembre de 2023 01:39 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla realiza el lanzamiento de la estrategia 'Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana', una iniciativa que busca impactar positivamente en más de 600 jóvenes residentes de diversos barrios vulnerables de la ciudad.

Según el Capitán Parménides Palacios, Gestor del Laboratorio de Paz, estos jóvenes serán beneficiados con becas que les permitirán emprender estudios de educación superior en distintas universidades. Lea: Aquí las medidas de seguridad vial para este puente festivo en Atlántico

Sostuvo que la iniciativa llega con el compromiso de promover el desarrollo integral de la juventud, sobre todo a aquellos seleccionados que aspiren a unirse a las filas de la Policía Nacional tendrán la oportunidad de recibir formación policial de manera gratuita.

Como auxiliares de policía y en el grado de patrullero, mientras continúan avanzando en su formación académica dentro del ámbito policial.

Etapas fundamentales en la estrategia 'Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana'

Orientación

Esta etapa se dedica a informar a la comunidad sobre las oportunidades disponibles, así como a detallar las actividades y procesos que el Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana llevará a cabo en los barrios seleccionados.

Los que aspiren a unirse a las filas de la Policía Nacional tendrán la oportunidad de recibir formación policial de manera gratuita. // Foto: cortesía
Los que aspiren a unirse a las filas de la Policía Nacional tendrán la oportunidad de recibir formación policial de manera gratuita. // Foto: cortesía

Preparación

En esta fase, se brinda capacitación a jóvenes bachilleres en diversas temáticas, fortaleciendo de manera integral sus conocimientos y habilidades.

Formación Universitaria

En esta última etapa, se facilita la inscripción de los jóvenes en distintas universidades. Se gestiona y acompaña su proceso desde la solicitud hasta su admisión, garantizando que obtengan becas que les posibiliten acceder a una educación superior de manera gratuita. Siga leyendo: Con ‘La Ruta del Tumbao’ inicia celebración de Declaratoria de Patrimonio

“Esta iniciativa busca no solo brindar oportunidades educativas y de formación policial, sino también fomentar la construcción de una sociedad más pacífica, inclusiva y segura, impulsada por la participación activa y comprometida de la juventud. La Policía Metropolitana de Barranquilla se enorgullece de contribuir al bienestar de la comunidad a través de esta estrategia integral”, terminó diciendo el coronel Dave Figueroa, comandante Operativo Policía Metropolitana de Barranquilla.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS