Regional


Realizan operativos contra la caza ilegal de fauna silvestre en Bolívar

La iniciativa es liderada por Cardique, la Infantería de Marina, Policía Ambiental y la Guardia Ambiental.

REDACCIÓN REGIONAL

03 de agosto de 2023 11:16 AM

Por medio de una iniciativa interdisciplinaria liderada por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), en colaboración con la infantería de Marina, Policía Ambiental y la Guardia Ambiental, han iniciado una serie de operativos destinados a combatir la caza ilegal de fauna silvestre en la región de Los Montes de María.

Estas intervenciones se realizan por parte de las autoridades ante las constantes denuncias recibidas por el aumento de esta práctica ilegal. Lea aquí: Especialistas de hospitales de Magangué y Mompox reclaman salarios de hace tres meses

“La caza ilegal de fauna silvestre constituye tanto una infracción ambiental como un delito penal. A través de estos operativos, nuestro objetivo es concientizar y educar a quienes practican esta actividad, ya que causa daños irreparables a la biodiversidad. El uso o aprovechamiento de la fauna silvestre debe contar con los permisos correspondientes de la autoridad ambiental”, manifestó Ángelo Bacci, director de Cardique.

Por su parte, Luis Pérez Barrios, profesional especializado de Cardique, insistió en el llamado a la comunidad para que evite el tráfico y comercialización de las distintas especies. “Hacemos un llamado a la comunidad en general para que se abstenga de comprar, traficar o consumir carne de especies de fauna silvestre, tales como conejo, guartinaja, zaíno, venado, armadillo, ponche, entre otras. Muchas de estas especies se encuentran en categoría de amenaza y cumplen una función crucial en el equilibrio de los ecosistemas”. Lea también: Alerta por aumento de casos de dengue en Bolívar

Las autoridades esperan que con estos esfuerzos conjuntos, se logre el impacto significativo en la protección de la fauna silvestre y la conservación de la riqueza natural de la región.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS