Regional


Se inician nuevas medidas de aislamiento selectivo en Sincelejo

El toque de queda regirá desde el primero de septiembre de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a domingo, y seguirá el pico y cédula de lunes a sábado.

EDITH QUIROZ

28 de agosto de 2020 04:49 PM

A partir del primero de septiembre próximo cuando inicia el aislamiento selectivo en el país, en Sincelejo comenzará a regir un nuevo horario de toque de queda y continuará el pico y cédula para control de la movilidad.

A través de sus redes sociales, el alcalde Andrés Gómez Martínez, dio a conocer que el toque de queda regirá desde el mes de septiembre a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a domingo.

Igualmente, el pico y cédula comenzará a operar con los dígitos de la cédula par los días lunes, miércoles y viernes, y los impares los días martes, jueves y sábados. Los domingos podrán circular todos los ciudadanos independiente el dígito de la cédula.

“Con esta medida reducimos a un 50% el número de personas circulantes, pero a la vez le estamos dando la oportunidad que puedan salir más veces a la semana y por supuesto generar que la actividad económica de la ciudad tenga un mejor desarrollo”, expresó Gómez Martínez.

El Mandatario destacó que solo podrán reabrir sus servicios, los sectores económicos que cumplan cabalmente con los protocolos de bioseguridad, previamente revisados y aprobados por la secretarías de Salud y Desarrollo Económico.

Entre estos sectores pilotos están: Restaurantes, moteles, gimnasios y spa, al igual que las iglesias previo cumplimiento de los protocolos.