Regional


Trasladan a una clínica al excongresista Eduardo Pulgar

Según el Inpec, en la mañana de este jueves fue trasladado del sitio donde está recluido hasta una clínica al norte de Barranquilla, porque presenta problemas de salud.

EL UNIVERSAL

24 de marzo de 2022 11:35 AM

El excongresista y condenado por el delito de tráfico de influencias de servidor público en concurso heterogéneo con el delito de cohecho por ofrecer, Eduardo Pulgar, fue trasladado de emergencia del Batallón Militar Vergara y Velasco de Malambo hasta la clínica La Misericordia de Barranquilla al parecer porque en las últimas horas presentó un fuerte dolor en el pecho.

Según Caracol Radio, el Inpec ha dicho que Eduardo Pulgar Daza fue remitido a una clínica de Barranquilla por servicio de urgencias, porque en la noche del miércoles 23 de marzo presentó un fuerte dolor en el pecho, parte superior izquierda, y también la presión arterial alta.

Por este motivo se tomó la decisión de trasladarlo, en la mañana de jueves, desde el Batallón Vergara y Velasco, ubicado en el municipio de Malambo, hasta la Clínica La Misericordia de Barranquilla donde fue recluido para ser valorado y se está a la espera del dictamen médico por parte de los galenos de esa institución”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Para anotar que esta situación se presenta cuando en los próximos días estaba previsto que Pulgar Daza fuera trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

El ex congresista está condenado a cuatro años y diez meses de prisión en el centro de reclusión antes mencionado, luego de que un juez del municipio de Soledad negara la tutela que su esposa interpuso para frenar su traslado a la Capital de la República.

Recordar que el 24 de junio de 2021, la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, mediante sentencia anticipada por aceptación voluntaria de cargos del procesado, condenó al exsenador Eduardo Enrique Pulgar Daza a 58 meses y 25 días efectivos de prisión como autor del delito de tráfico de influencias de servidor público en concurso heterogéneo con el delito de cohecho por ofrecer.

Lea aquí: Consejo de Estado decreta ‘muerte política’ de Eduardo Pulgar

La providencia niega al sentenciado excongresista la condena de ejecución condicional de la sanción y resuelve no sustituirle la pena privativa de la libertad de prisión por la prisión domiciliaria.

Además, la Sala Especial de Primera Instancia le impuso a Pulgar Daza una multa de 178.74 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Tesoro Nacional y lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 63 meses y 19 días.

Sin embargo, la sentencia lo absolvió por el delito de tráfico de influencias de servidor público derivado de actos ejercidos para favorecer a terceros en el trámite de la solicitud de restablecimiento del derecho ante el Juez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS