Regional


Un martirio viven en Arjona: no tienen luz, agua ni señal de internet

En Arjona denuncian que están sin luz y sin agua. Ayer no tuvieron gas por cuatro horas y estuvieron sin señal durante 24 horas .

MAYRA DANIELA MEJÍA AGUILAR

04 de diciembre de 2023 03:47 PM

Desde las 8:00 de la mañana de hoy, los residentes de Arjona enfrentan una situación de incomodidad y preocupación, ya que se encuentran sin servicio de energía eléctrica debido a trabajos de mantenimiento programados por Afinia. Esta interrupción ha generado, además, la falta de suministro de agua en el municipio, afectando la cotidianidad de los arjoneros que dependen de estos servicios esenciales.

La problemática se agrava al conocerse otra denuncia por parte de los habitantes, mencionando que estuvieron 24 hora sin señal telefónica en la zona. Mencionan que la red a solo estuvo operando a través de Wi-Fi, lo que ha llevado a los residentes a exigir respuestas inmediatas por parte de la empresa de telefonía Claro. La falta de comunicación telefónica se convierte así en un inconveniente adicional para la comunidad. Lea también: Video: ¡Fatal! Tres personas mueren en accidente de tránsito en Gambote

Adicionalmente, se reporta la suspensión del servicio de gas ayer durante cuatro horas en varios barrios, entre ellos: La Estación, Nuevo Porvenir, Las Delicias, Las Brisas, El Milagro, San Antonio y Antonio de la Torre. Esta serie de interrupciones de servicios básicos ha generado malestar y molestia entre los habitantes, que se ven afectados en múltiples aspectos de su vida diaria.

La indignación crece al conocerse la decisión de Bancolombia de cerrar la oficina en Arjona y trasladarla a Turbaco.

“Desde hace aproximadamente 8 o 10 años contábamos con una oficina de Bancolombia, la cual solamente prestó servicio hasta el 1 de diciembre de ese año. Ahora la pasaron para el municipio de Turbaco. Esta situación es un poco engorrosa por temas de seguridad. Además, tener una oficina de esas es una garantía para realizar trámites de forma directa”, expresó Julio Castaño, habitante del sector. Le puede intresar: ¡Atención! Bloquean la Troncal de Occidente en Sincerín, Arjona

Ante esta situación, la comunidad de Arjona exige respuestas inmediatas por parte de las autoridades competentes y de las empresas responsables de los servicios afectados. La falta de servicios esenciales y la incomunicación generan un escenario de incertidumbre y preocupación que requiere soluciones rápidas y eficaces para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los arjoneros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS