comscore

Publicidad

Salud

Escoger a la niñera, el temor de los padres

Qué cualidades debe tener una niñera, cómo saber que cuidará bien de tu hijo Esperamos que este artículo te ayude.

Escoger a la niñera, el temor de los padres
Compartir en

Para las familias que necesitan niñeras, muchas veces la vida se torna complicada al momento de escogerlas. En este caso, la responsabilidad de la contratada es el cuidado del ser humano que más queremos en el mundo, nuestros hijos, por eso la duda de si es “buena” o mala persona nos pesa, y al final, solo podemos confiar. Pese a tener cámaras de seguridad (lo que a veces no todos se pueden costear) la preocupación está allí, acomodada en nuestro cerebro en medio de la jornada laboral. Esto suele ocurrir la primera semana y en el peor de los casos, meses.

La psicóloga Helena Pimienta dice que para la escogencia digamos, profesional, de una niñera, se deben analizar bien los antecedentes laborales y personales de la mujer. (Lea aquí: La importancia de crear vínculos con tu bebé)

En la conversación con las entrevistadas, “se debe notar qué tan buen manejo de la frustración existe, analizar la empatía, y sus habilidades para la comunicación asertiva”, dice la psicóloga. Cuando se habla de comunicación asertiva, se habla de diálogos calmados en medio de un ambiente de respeto, es decir expresarse sin herir los sentimientos de otras personas. En medio de un malentendido o estímulo negativo inesperado, esto es fundamental.

“Me atrevo a decir que la crianza de la niñera también es importante porque influye en la personalidad. Un tipo de educación autoritaria no va con el modelo de una buena niñera a futuro (personas obedientes y sumisas bajo el control de sus padres, que en ausencia de ellos son irresponsables y se muestran agresivos)”, añade Helena. Si fue criada en un entrono donde primaba la comunicación, y se respetaban los sentimientos de la familia, es una buena señal. Según Sitly, una red especializada en la búsqueda de niñeras, también es “fundamental que sea una persona con iniciativa, que sepa resolver imprevistos. Por ejemplo, si sales más tarde de una reunión de trabajo y es ya la hora de cenar, una profesional sabrá que lo ideal es preparar una cena rápida para niños. Debe ser una cuidadora en la que confíes y puedas delegar, que te aporte tranquilidad. *¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.*

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News