comscore

Publicidad

Salud

El raro trastorno sexual que sufría Jeffrey Dahmer

La serie de Netflix sobre la vida de El Caníbal de Milwaukee ha cobrado popularidad por estos días. Conoce aquí cuál es la parafilia que padecía Jeffrey Dahmer.

El raro trastorno sexual que sufría Jeffrey Dahmer
Compartir en

Seguramente ya viste la serie sobre la vida de Jeffrey Dahmer, el asesino de 17 hombres al que se le llamaba ‘El Caníbal de Milwaukee’, en Estados Unidos.

Aunque su conducta fue muy extraña desde pequeño, había algo que lo hacía aún más raro, la parafilia que padecía: esplacnofilia. Lea aquí: La historia del asesino serial Jeffrey Dahmer ya está en Netflix

La esplacnofilia es uno de los trastornos psicológicos que afectaba a Dahmer, quien demostró desde pequeño su afición por los cadáveres, las vísceras y los huesos.

‘El Caníbal de Milwaukee’ tuvo comportamientos extraños durante toda su vida: hacía altares con los restos de los animales con los que practicaba taxidermia, coleccionaba los órganos y huesos de animales muertos y, en un punto de su vida, se comió los órganos de los hombres a los que asesinó. Le puede interesar: 5 pautas para hablar de sexualidad con sus hijos de forma respetuosa

Algunas personas aclaran que Jeffrey Dahmer nunca les hizo daño a los animales, incluso llegó a rescatar algunas especies y cuidar de ellas

La taxidermia es el oficio de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación.

Las perversiones de Dahmer se hicieron cada vez más notorias a medida que llegaba a la adultez, pues emprendió la búsqueda del “esclavo sexual” perfecto, por esa razón cometió tantas atrocidades y se convirtió en un asesino serial.

¿Qué es la esplacnofilia?

Este término fue descrito en el cuarto capítulo de la serie de Netflix ‘Dahmer’, cuando un experto le preguntaba si sintió alguna especie de placer sexual cuando asesinaba a sus víctimas y las descuartizaba, pero el hombre responde que, en realidad, lo que le gustaba era ver cómo se veían los órganos en sus manos. Lea: ¿Le inquietó la serie Dahmer? Las cintas del asesino llegan a Netflix

Aparte de esta parafilia, muchos especialistas han tratado de descifrar otros comportamientos de Jeffrey Dahmer como la necrofilia y el canibalismo.

Expertos explican que la parafilia es la presencia de conductas frecuentes, que pueden ser intensas, o fantasías sexuales de tipo excitatorio.
Expertos explican que la parafilia es la presencia de conductas frecuentes, que pueden ser intensas, o fantasías sexuales de tipo excitatorio.

Durante los juicios de Dahmer, los jueces, psicólogos y psiquiatras trataron de ubicar el trastorno que llevó a Jeffrey a perder el control y acabar con las vidas de sus víctimas. Estos fueron los otros trastornos que le fueron diagnosticados:

1. Trastorno límite de la personalidad.

2. Trastorno esquizotípico de la personalidad.

3. Psicósis.

4. Trastorno obsesivo compulsivo. Lea también: Así es el trastorno que padece Amber Heard

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News