comscore

Publicidad

Salud

Buscas bajar de peso Estas cuatro bebidas naturales te ayudarán

Las vacaciones de mitad de año se avecinan y mantenerse o alcanzar el peso ideal es la meta de muchos. Te presentamos sanas recomendaciones.

Buscas bajar de peso Estas cuatro bebidas naturales te ayudarán
Compartir en

El peso y la alimentación son dos temas que preocupan a muchas personas, en especial cuando se acercan las temporadas vacacionales y tienen pensado viajar o pasar un rato agradable en el mar.

Y es que mantenerse en el peso ideal, o al menos intentar alcanzarlo, así como lucir un vientre plano en la playa, son cosas por las que la mayoría comienza a esforzarse por estos días, pues las vacaciones de mitad de año se avecinan.

Si eres una de esas personas que desea mejorar su alimentación, en busca de bajar de peso, te presentamos cuatro bebidas naturales que te ayudarán a cumplir con ese objetivo.

1. Batido de mango

El mango es una fruta con gran valor nutricional que ayuda a eliminar toxinas, por lo que sirve para dejar atrás la retención de líquidos. Lea: ¡Pura pulpa! Conoce los beneficios de comer mango

Además, como señala el portal La Vida Lúcida, es un alimento muy saciante, por lo que ayuda a controlar los antojos o esa sensación de vacío que a veces nos hace comer de más.

Ingredientes:

- 1 vaso de agua mediano

- 1 plátano

- 1 mango

- 1 taza de piña

- 1 manzana

- Puñado de avellanas molidas

Una vez tengas los ingredientes, licúalos para lograr una consistencia líquida. El portal mexicano recomienda tomar este batido en las primeras horas de la mañana.

2. Batido de manzana y pepino

Tanto la fruta como la verdura son fuentes de fibra, magnesio, hierro, vitaminas C y E, vitaminas del complejo B, calcio y potasio. Esto significa que, además de ayudarte a bajar de peso, te aportarán nutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo.

Ingredientes:

- 1 pepino pequeño

- Puñado de espinacas

- 1 manzana, sin corazón

- 1 cucharada de jengibre picado

- Zumo recién exprimido de un limón

- 1 taza de agua

Al igual que en el batido anterior, lo que debes hacer es licuar todo hasta tener una consistencia líquida. Debes consumirlo recién preparado por la oxidación de los ingredientes.

3. Bebida de sandías

Si las dos opciones anteriores no son de tu agrado, te presentamos una tercera bebida. Para esta mezcla debes usar menos agua, pues las sandías contienen bastante y la idea no es que quede un batido cremoso. Lea: Eterno debate: ¿es más saludable consumir jugos que comer las frutas?

El portal La Vida Lúcida destaca que esta fruta contiene dos nutrientes que se encuentran, principalmente, en la corteza comestible. “Se trata de la citrulina y la arginina. La citrulina se ha demostrado que ayuda a mejorar la salud del corazón, el sistema inmunológico y ayudar con la pérdida de peso y la diabetes tipo 2. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y es muy beneficiosa para reducir peso fácilmente”, señala.

Ingredientes:

- 2 tazas de sandía sin semillas

- 1 manzana

- 1 pera

- 2 tazas de espinaca fresca (u otra hoja verde)

- 1/2 taza de agua si es necesario

La fórmula es la misma: licúa todos los ingredientes y disfruta de los beneficios de esta bebida natural.

4. Jugo de espinaca, piña y jengibre

Muchas personas se despiertan inflamadas y para aliviar este síntoma es bueno preparar un jugo verde, ideal para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso.

Este jugo funciona para alcalinizar el organismo, es buena fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas, por lo que ayudará a la persona a tener bastante energía durante las mañanas. Lea: Jugo verde: ¿es bueno tomarlo todos los días?, esto dicen los expertos

Ingredientes:

- 300 ml. de jugo de piña

- 10 a 12 hojas de espinaca

- 1/2 cucharada de jengibre rayado

- El jugo de medio limón

Toma nota de la preparación: la base del licuado será el jugo de piña, así que debes agregarlo a la licuadora y exprimir el limón, evitando que caiga la semilla.

Después de desinfectar las espinacas, debes verterlas en la licuadora y agregar el jengibre rayado. Luego, licuar y servir.

Si deseas una consistencia tipo smoothie (batido), debes congelar un poco de piña y agregar unos trozos, esto le dará mayor consistencia al licuado.

Ahora, ve a la nevera y revisa qué debes comprar para preparar tu primer batido e ir de camino a tu meta física.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News