Salud


Beneficios de la calabaza: el alimento que podría prevenir el cáncer

Expertos recomiendan incluir la calabaza o la auyama, que es la variación de este vegetal que se consume en el país. Aquí le contamos por qué.

REDACCIÓN SALUD

20 de diciembre de 2022 03:27 PM

Mucho se habla sobre aquellos alimentos que aportan múltiples beneficios para la salud, en especial a la hora de prevenir enfermedades.

Y es que no se trata de que los alimentos tengan una fórmula mágica, sino que contienen nutrientes que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, lo que conlleva a mejorar algunos aspectos relacionados con la salud. Lea aquí: La dieta que puede ayudar a concebir a personas con problemas de fertilidad

Teniendo en cuenta lo anterior, le explicamos cuáles son los aportes nutricionales de la calabaza y cómo podría ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer.

Cabe mencionar que la calabaza se puede encontrar en distintos tipos, pues su nombre científico real es cucúrbita máxima. En Colombia, por ejemplo, es común consumir auyama, otra especie de la misma familia. Le puede interesar: ¿Quieres bajar el colesterol? Conoce la mejor bebida para lograrlo

Lo cierto es que cualquiera de los dos tipos de la calabaza aporta múltiples beneficios al organismo. Aquí le contamos cuáles son:

Una de las formas más comunes en las que se consume la calabaza es en cremas.
Una de las formas más comunes en las que se consume la calabaza es en cremas.

Contenido nutricional

Este es el contenido nutricional de 245 gramos de calabaza, de acuerdo con FoodData Central, la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos:

- 1.76 g de proteínas.

- 2.7 g de fibra.

- 49 calorías.

- 0.17 g de grasa.

- 0 g de colesterol.

- 12 g de carbohidratos. Lea: Así debe alimentarse estas fiestas para prevenir enfermedades crónicas

Debe tener en cuenta que, además, esta misma cantidad del vegetal también contiene vitaminas C, E, B6 y otros nutrientes como potasio, cobre, hierro, magnesio y fósforo.

Beneficios de consumir calabaza

Además de sus aportes nutricionales, el portal de salud en línea, Medical News Today, señala cuáles son los efectos positivos de incluir la calabaza (o auyama) en su dieta:

De acuerdo con estudios científicos, la calabaza puede reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer gracias a su contenido en betacaronteno, una sustancia presente en las calabazas que tiene un poder antioxidante que da a los vegetales y las frutas su color brillante. Lea también: ¡Puro colágeno! Estos son los beneficios de comer patas de pollo

De acuerdo con Medical News Today, consumir ciertos alimentos con altos volúmenes de betacaroteno puede traer más beneficios para la salud:

- Ofrece protección contra el asma y enfermedades cardíacas.

- Reduce el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, que es la principal causa de pérdida de visión.

- Evita el desarrollo de enfermedades cardiacas, gracias a su alto contenido de fibra, potasio y vitamina C

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS