Salud


Día del Orgasmo Femenino: Consejos para que las mujeres disfruten también

Debido a los tabúes construidos en la sociedad es normal que muchas mujeres puedan llegar a sentir culpa.

REDACCIÓN SALUD

06 de agosto de 2022 12:00 AM

El orgasmo es la liberación de placer ante la tensión acumulada durante una relación sexual o masturbación. Sin embargo, el orgasmo femenino ha sido menos estudiado y entendido que el masculino, por eso es muy común que mujeres de todas las edades no exploren su cuerpo y les cueste llegar al clímax.

El Día Internacional del Orgasmo Femenino se conmemora cada 8 de agosto con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y su disfrute. Un elemento clave para poder alcanzarlo es la autoexploración, por eso Profamilia nos trae estos consejos:

Tómate tu tiempo

Llegar a un orgasmo no se trata únicamente de explorar tu cuerpo o tocarte. Debido a los tabúes construidos en la sociedad, es normal que muchas mujeres puedan llegar a sentir culpa, pero reconocer el cuerpo como propio hace parte de los derechos sexuales de todas las mujeres y por eso el tiempo es un factor no solo para conocerse, sino para dejar de lado esos prejuicios que impiden el goce. Este espacio de autoconocimiento requiere paciencia, confianza y tiempo; cuando decidas explorar tu cuerpo, hazlo desde el amor y la libertad, recuerda que se trata de un momento de mucha intimidad y no hay ninguna prisa.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS