Salud


¿Qué sirve para bajar los triglicéridos?: 4 consejos para lograrlo

Expertos te dan algunas recomendaciones para evitar el aumento de los triglicéridos y, como consecuencia, la aparición de otras enfermedades.

REDACCIÓN SALUD

28 de noviembre de 2022 12:00 AM

Los triglicéridos son el tipo más común de grasa en su cuerpo, de acuerdo con MedLine Plus, el servicio de información en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. y funcionan como intermediarios en diversos procesos del organismo que son indispensables para la vida. Lea aquí: Este es el mejor alimento para bajar el colesterol

Los triglicéridos son la principal reserva de energía del cuerpo y esto se logra por medio de depósitos de grasa que, cuando alcanzan niveles elevados, aumenta la concentración de triglicéridos en la sangre. Esto último puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, como la enfermedad de las arterias coronarias, explican desde MedLine. Le puede interesar: ¿Sabes qué pasa si tienes el colesterol alto y tomas cerveza?

Por esta razón, los expertos insisten en la importancia de mantener los niveles de triglicéridos en el rango normal, que es inferior a 150 miligramos. Cuando se supera este valor, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Pero qué causa triglicéridos altos?

Expertos de MedLine Plus mencionan algunos de los factores que pueden subir su nivel de triglicéridos:

- Comer más calorías de las que quema, especialmente si consume mucha azúcar.

- Tener sobrepeso u obesidad.

- Fumar cigarrillos.

- Beber alcohol excesivamente.

- Ingerir algunos medicamentos.

- Algunos trastornos genéticos.

- Sufrir de la tiroides.

- Diabetes tipo 2 mal controlada.

- Enfermedades del hígado o renales. Lea: ¿Qué son las dislipidemias y por qué debería importarte?

Recomendaciones

Estas son algunos consejos de la Clínica Mayo para disminuir el nivel de triglicéridos:

1. Mantener un peso saludable.

2. Consumir grasas más saludables: consumir grasas naturales como el aceite de oliva son beneficiosas para la salud. También evita el consumo de grasas trans y alimentos con aceites o grasas hidrogenadas. Lea también: Conoce los beneficios de reemplazar el azúcar por la miel para tu salud

3. Hacer ejercicio: se recomienda realizar, al menos, 30 minutos diarios.

4. Evitar el consumo de alcohol y de tabaco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS