Salud


Qué tipo de café toman los colombianos

El consumo de café aumentó a 3.7 tazas diarias promedio por persona desde la pandemia.

REDACCIÓN SALUD

20 de mayo de 2022 12:00 AM

Aunque el americano, el cappuccino y el tinto siguen siendo los favoritos en Colombia, los productos de temporada y las bebidas frías conquistan a los nuevos consumidores. Luego de 2 años de pandemia, en los que los colombianos han pasado mayor tiempo en los hogares, el consumo de café en el país aumentó a 3.7 tazas diarias promedio por persona.

Según datos de Café OMA, en los últimos años el nuevo consumidor colombiano ha adquirido mayor gusto por el café de especialidad; es decir, valora más la correcta preparación y la cultura alrededor de la bebida. Una persona más interesada en conocer el tipo de grano que consume y el ‘perfil de taza’, que se refiere a aspectos técnicos como acidez, aroma y cuerpo.

La tendencia en materia de preparaciones está liderada por el americano, el cappuccino y, en tercer lugar, el clásico ‘tinto’ –es decir, café filtrado–. En las tiendas –que recibieron a 8,6 millones de visitantes en el 2021– estas tres preparaciones representan el 17% del total de ventas y en el 65% de la categoría de bebidas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS