comscore
Sucesos

Policía devuelve seguridad a la Zona Sur de Sincelejo

Compartir

Con un plan de seguridad implementado en los últimos veinte días en la Zona Sur de Sincelejo, más exactamente en las Comunas 8 y 9, la Policía Nacional cree haber devuelto a dicho sector la tranquilidad, quebrantada por el registro de varios crímenes.
Así lo informó el Teniente Coronel Óscar Moreno, Subcomandante de la Policía en el departamento de Sucre,  quien  además aseguró que en las zonas más afectadas anteriormente por las conductas delictivas, ahora cuentan con un blindaje policial.
“Hemos estructurado junto con comunidades y autoridades un esquema para cerrarle el paso a la delincuencia, nos ha dado un excelente resultado, pues el nivel de hurtos, el nivel de homicidio ha disminuido”, expresó el Oficial del organismo armado.
Moreno dijo igualmente que los jefes  criminales de esa zona  han sido capturados por la Policía Judicial, al igual que los expendedores  de droga que son ampliamente los generadores de la violencia en ese sector vulnerable.
Con la puesta en marcha de esta estrategia, según el  Subcomandante de la Policía,  se ha logrado cambiar la percepción de la ciudadanía ante lo que puede hacer esa institución por la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
“Eso es lo más importante, lo han expresado a través de los medios de comunicación, por eso sabemos que ha mejorado la percepción, la gente está trabajando mancomunadamente con nuestra institución”, enfatizó el uniformado.
Dijo también que por ello, en la zona Sur solamente se ha registrado un solo homicidio en los últimos veinte días, pero que es necesario que la comunidad siga colaborando y trabajando de la mano con la autoridad para seguir logrando estos resultados.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News