comscore

Publicidad

Sucesos

Caso capitán r de la Armada: tatuador capturado hablará en audiencia

Caso capitán r de la Armada: tatuador capturado hablará en audiencia
Compartir en

Las fichas se siguen moviendo y en firme sigue el proceso contra el excapitán de Infantería de Marina Raúl Danilo Romero, quien aceptó que accedía sexualmente a niñas y que les mandaba a tatuar su nombre, y contra las dos personas que cayeron en torno al proceso que se adelanta en su contra.

Se trata de John Padilla Morales y Gilary Madero Cera. Mientras que al primero lo señalan de tatuar a las víctimas de Raúl, la joven de 19 años le habría conseguido víctimas al exmilitar.

Precisamente, el miércoles de la semana pasada se hizo una audiencia en torno al proceso que se lleva contra estas dos últimas personas, quienes están internadas en centros carcelarios, igual que el excapitán. En la diligencia, hecha en el Centro de Servicios Judiciales ante el juez Octavo Penal de Garantías, uno de los fiscales de apoyo presentó los registros de las llamadas telefónicas de Padilla para que se declararan legales y formales. Ante ello, el ahora abogado defensor de John y de Gilary, el penalista Hugo Guzmán Fonseca, se mostró conforme con el procedimiento.

“En la audiencia, el fiscal solicitó ante el juez la legalidad formal y material a modo de control posterior de resultados y evidencias de recaudo en búsqueda selectiva en la base de datos de la empresa de telefonía. No presenté recurso alguno, pues no encontré elementos que le compliquen la situación a mi defendido”, explicó Guzmán Fonseca.

El penalista también contó que solicitó varias entrevistas para demostrar que sus dos defendidos serían inocentes. “Solicité unos interrogatorios donde mi cliente -Padilla- renunciará al derecho de guardar silencio, cosa que no se hizo al momento de legalizar la captura, en las imputaciones o en las medidas de aseguramiento, ya que este es un periodo de defensa para que los imputados explicaran ante el juez de Garantías sobre los cargos que les imputaban. La defensa viene descubriendo elementos probatorios en favor de los imputados, con investigadores privados y peritos forenses”, precisó Guzmán.

El jurista expresó que cree en la inocencia de los dos jóvenes a los que defiende e indicó que en el caso de John recogió firmas y testimonios de vecinos de este en San Pedro, donde manifiestan cómo es el joven en su aspecto familiar, personal y laboral. “Igualmente, la defensa ha recogido certificados de buena conducta de las inspecciones de Policía, la Acción Comunal, para demostrar que no son un peligro para la comunidad. John es un joven de buena familia, dedicado a realizar sus tatuajes”, precisó.

Terminó diciendo que próximamente radicará en el Centro de Servicios Judiciales una solicitud para realizar una audiencia innominada ante el juez de Garantías, para presentar varios elementos probatorios en favor de su defendido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News