comscore

Publicidad

Sucesos

Caso de Mayerlis dio un giro de 180 grados: capturan a la mamá de la niña

Delcy Español Ortiz será señalada penalmente por presuntamente explotar sexualmente a sus hijas menores de edad.

Caso de Mayerlis dio un giro de 180 grados: capturan a la mamá de la niña
Compartir en

La investigación por la desaparición de la niña Mayerlis María Blanco Español dio un giro inesperado este 29 de marzo de 2023 con la captura en horas de la madrugada de su madre Delcy Español Ortiz.

La progenitora de la estudiante de 10 años de edad, desaparecida en extrañas circunstancias el jueves 26 de abril de 2012, fue atrapada por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.

El operativo se llevó a cabo en una residencia del casco urbano del municipio de Ovejas y la mujer ya está en la Unidad de Reacción Inmediata para ser sometida a las respectivas audiencias preliminares.

Le puede interesar: Un año cumple la niña Mayerlis de desaparecida

En su momento, Delcy Español Ortiz, encabezó marchas por la aparición de su hija.
En su momento, Delcy Español Ortiz, encabezó marchas por la aparición de su hija.

Delcy será señalada por presuntamente permitir abusos sexuales contra varias de sus hijas menores de edad, entre las que estaría Mayerlis María, quien habría huido del hogar debido a estas circunstancias.

El Universal conoció que la capturada será sindicada por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La hoy capturada, pocos días después de la desaparición de su hija, dijo “que me entreguen la niña sanita como se la llevaron. Mi corazón de madre me dice que está bien, pero no tengo ni idea quien la tiene”.

La mujer encabezó marchas y varias actividades en las que se clamó por la aparición de la estudiante que cursaba Quinto de Primaria en la institución educativa San José.

Cabe anotar que Jesús Emilio Pineda López, padrastro y cuñado de la menor desaparecida fue condenado a más de 26 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva.

Según la Fiscalía General de la Nación, Jesús Emilio, apodado ‘El Yorli’, accedía carnalmente y de manera reiterada a dos hermanas de Mayerlis María, quienes tenían 10 y 12 años de edad en el momento de los hechos.

Para las autoridades, la presunta conducta delictiva de Pineda López, habría generado la desaparición de Mayerlis de su hogar, por eso ‘El Yorli’ también estuvo procesado por el delito de desaparición forzada y secuestro simple.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News