comscore

Publicidad

Sucesos

En 24 horas asesinan a dos nativos de Bocachica: crímenes relacionados

Una víctima tenía 3 días desaparecida y su cuerpo lo hallaron en Barú. Al otro hombre lo citaron para matarlo en la misma isla.

En 24 horas asesinan a dos nativos de Bocachica: crímenes relacionados
Compartir en

Jairo Andrés Martínez Torres y Denilson Medrano son los dos nativos de la isla de Bocachica que asesinaron en un lapso de apenas 24 horas.

Martínez Torres, de 23 años, es la víctima más reciente. Sicarios que llegaron en lancha a esa isla lo balearon este domingo 28 de mayo a las 2:50 de la tarde. Le puede interesar: Sicarios en lancha llegan a casa y asesinan a hombre, en Bocachica

Aunque inicialmente se informó que a Jairo Andrés lo sacaron de su casa para matarlo en la calle de La Loma, sector el Colegio, cerca del Fuerte San Fernando, otra versión apunta a que a la víctima la citaron a ese lugar para entregarle algo.

Al llegar al punto acordado, uno de los hombres que esperaba a Martínez le disparó varias veces a quemarropa y sin mediar palabras.

Los sicarios escaparon enseguida en la lancha y atrás dejaron una estela de sangre y dolor. Familiares trasladaron el cuerpo de Jairo a su vivienda. Poco después, funcionarios de la Sijín realizaron allí la inspección judicial. Le puedo sugerir: A bala asesinan a hombre en una trocha de Rocha: estaba desaparecido

“La Policía Metropolitana recolecta material probatorio para poder dar con la captura de los responsables teniendo en cuenta las características entregadas por la ciudadanía y así esclarecer este hecho sucedido en el corregimiento de Bocachica”, señala un comunicado de esa institución.

Las investigaciones tratan de establecer si el atentado contra Martínez Torres tendría relación con el asesinato un día antes de Denilson Medrano, también habitante de Bocachica y cuyo cuerpo hallaron entre Pasacaballos y Barú, a unos 800 metros del puente. Lea también: La obsesión por tener un bebé terminó en el brutal crimen de Luz Neida

Un familia de Denilson que llegó a la escena del crimen le explicó a la Policía que la víctima tenía tres días desaparecido y era nativo de Bocachica.

Hace dos meses, sicarios asesinaron de la misma manera a Alexánder Ceren Atencio, un lanchero nativo de la isla de Tierrabomba, cuyo cuerpo hallaron en una trocha que conecta a Pasacaballos con Rocha. Ocurrió en la madrugada del 24 de marzo.

A Ceren Atencio lo sacaron de su casa, lo subieron a una lancha rápida y luego fue encontrado muerto con signos de tortura e impactos de bala.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News