comscore
Sucesos

Caen 1.650 kilos de cocaína que salieron en un barco de Cartagena a Europa

La Fiscalía y sus investigadores informaron a tiempo a las autoridades europeas que implementaron una estrategia para detener el navío.

Caen 1.650 kilos de cocaína que salieron en un barco de Cartagena a Europa

La droga estaba a punto de llegar a su destino cuando fue interceptada.

Compartir

Gracias a investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y autoridades españolas, 1.650 kilos de cocaína fueron decomisados en aguas europeas. Lea: Video: Sicarios asesinan a mototaxista, los persiguen y les queman la moto

La sustancia ilícita salió de un puerto de Cartagena (Colombia) en una embarcación que tenía como destino España y Países Bajos, pero antes de que llegara a esos países, fue interceptada.

Las autoridades españolas reportaron las capturas de los colombianos Jesús Domínguez Noya y Marco Antonio Rodríguez Gallo, alias ‘Marco’, quien sería el cabecilla de un red narcotraficante y responsable del alijo incautado. También capturaron a nueve personas con nacionalidad venezolana que eran parte de la tripulación.

Sobre el operativo se supo que la Fiscalía informó a las autoridades de España sobre la pronta llegada del barco pesquero con la droga y estos activaron un plan para detenerlo. En el momento en que dan con el navío, en las Islas Azores, los tripulantes lanzaron al agua la carga. Pese a ello, los uniformados pudieron recuperar gran parte de esta.

Fiscales españoles imputaron a los procesados el delito de tráfico de estupefacientes. Todos los capturados, en total 11, fueron privados de la libertad en centro carcelario en el país ibérico.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News