comscore

Publicidad

Sucesos

Misteriosa muerte de niña de 2 años en hostal del Centro: habla la madre

El principal sospechoso, según la mamá de la menor, es su pareja sentimental, padrastro de la niña. Niega que se haya caído de las escaleras, como él dice.

Misteriosa muerte de niña de 2 años en hostal del Centro: habla la madre
Compartir en

En investigación por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses están las causas exactas que rodean la muerte de una niña, de escasos 2 años, al interior de un hostal en el Centro de Bucaramanga, en la mañana de este miércoles 10 de enero.

Con profunda tristeza y un llamado por justicia, Rosa Isabel Rodríguez, madre de una niña de dos años fallecida tras presuntos maltratos, compartió su versión de los hechos. En medio de su dolor, Rodríguez denunció amenazas por parte de los familiares de su pareja, a quien responsabiliza directamente de la muerte de la menor. Lea aquí: Capturan a hombre que abusó sexualmente de su propia hija por más de 10 años

“Solicito ayuda para obtener justicia por mi hija. Soy una madre con el corazón destrozado. Nunca presencié maltratos; de repente, ocurrieron cuando yo no estaba. Amo a mis hijas y las llevaba conmigo a todas partes. Todo fue un descuido”, expresó la joven madre venezolana en una entrevista con Caracol Radio.

Rosa Isabel reveló que llevaba conviviendo con el joven, de 23 años, durante cuatro meses desde que llegó a Bucaramanga con sus dos hijas, una de 5 años y la fallecida de 2 años. Aunque se conocían desde hace un año, la pareja decidió residir en el Hostal Paraíso, ubicado en la calle 29 con carrera 15 de Bucaramanga, junto con el hijo de 5 años del padrastro. La madre indicó que, aunque no compartían cama como pareja, esta situación generó celos y rabia en el joven, llevándolo a cometer los actos violentos contra la menor.

Fue a trabajar

Hacia las 6:30 a.m. del pasado miércoles 10 de enero, Rosa Isabel abandonó el hostal, como era su rutina diaria, para dirigirse a su trabajo en una empresa de artesanías. Alrededor de media hora después, el individuo llegó al lugar en busca de ella. Lea aquí: Capturan a 4 hombres que robaban en trochas de Barú y Gambote

“A las 7:00 a.m., llegó llamándome, diciendo que era urgente. Cuando abrí la puerta, me entregó a la niña muerta en mis brazos, afirmando que se había caído por las escaleras”, relató la madre en medio de su dolor a la cadena radial.

Rápidamente, Rosa llevó a la niña en una moto hasta la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, Uimist, ubicada en la carrera 21 con calle 12 de la ciudad. Sin embargo, el personal médico en este centro confirmó que la menor ya había fallecido

Al compartir la versión proporcionada por su pareja, en la que se sugería una caída por las escaleras, y al observar posibles signos de violencia en el cuerpo de la víctima, los médicos alertaron a la Policía Metropolitana de Bucaramanga y activaron el protocolo por violencia intrafamiliar.

La investigación

A las 10:30 a.m., en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agentes de la Policía se dirigieron al lugar de los hechos para verificar la información brindada por el padrastro. La revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad y las entrevistas a testigos fueron parte del proceso para esclarecer los hechos. Lea aquí: Magangué: cayó al Río Magdalena y hallan su cuerpo cuatro días después

Este individuo, originario de Cúcuta, fue localizado en la zona y trasladado a la URI de la Fiscalía para su identificación y declaración formal. Hasta el momento, no está detenido.

Antecedentes de violencia

La mujer destacó que previamente había sido víctima de agresiones por parte de su pareja, aunque nunca lo había denunciado ante las autoridades.

“El sábado, él golpeó fuertemente al hijo y yo estaba presente. Al defender al niño, me agarró del pelo, me arrojó al suelo, me propinó un golpe y me estranguló con fuerza. Cuando se disponía a atacarme de nuevo, respondí con una patada en el abdomen. Se quedó mirando y se fue”, relató Rosa.

Actualmente, ella solicita ayuda a las autoridades para garantizar su seguridad, ya que teme represalias por parte del acusado y su familia.

“Las hermanas y todos los familiares están amenazando porque publicaron las fotos en internet. Están profiriendo amenazas verbales, argumentando que debo pagar porque son mentiras y acusaciones falsas, cuando todas las pruebas lo incriminan a él. La niña no se cayó de las escaleras, él la sacó muerta de la habitación”, concluyó la joven.

El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para determinar las causas exactas de su fallecimiento. Mientras se esclarece lo sucedido, los otros menores de edad se encuentran bajo custodia de las autoridades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News