comscore

Publicidad

Sucesos

Niña de 5 años que murió en accidente de bus vivía en El Carmen de Bolívar

La menor es una de las dos mujeres que fallecieron en el trágico accidente en Santa Marta. Su madre quedó lesionada y está en una clínica.

Niña de 5 años que murió en accidente de bus vivía en El Carmen de Bolívar
Compartir en

En el Hospital Julio Méndez Barreneche, Clínica Mar Caribe, Clínica Bahía, Clínica Gestión Salud y en la Clínica Tayrona atienen a las 33 personas heridas que quedaron del aparatoso accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Santa Marta.

Entre las 19 mujeres que se encuentran en los centros asistenciales de la capital del Magdalena está la mamá de la niña, de 5 años, que perdió la vida en esta tragedia. Damiana Otero Cadena es una de las dos víctimas fatales del hecho. La otra persona también es una mujer, pero de 50 años. Lea aquí: Niña de 5 años y una mujer murieron al volcarse un bus: hay 28 heridos

Sobre la pequeña Damiana se conoció que era venezolana pero junto a su familia residía en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Así lo han asegurado medios de comunicación de esa región que ahora dan a conocer que la niña y su madre, Yelitza Cadena González, viajaban en el bus que tenía como destino La Guajira para luego ir a su natal Venezuela por una calamidad familiar.

Otero Cadena falleció luego de que un bus de la empresa Flechabus se volcara mientras transitaba por la rotonda La Piragua, en Santa Marta. Era la 1:20 de la madrugada de este lunes festivo, 25 de marzo.

El accidente ocurrió en carretera nacional. //Fotos: redes sociales
El accidente ocurrió en carretera nacional. //Fotos: redes sociales

Las causas de esta tragedia están en investigación; al parecer se produjo por exceso de velocidad, lo que hizo que el conducto perdiera el control y el bus se volcara. Las autoridades del municipio han priorizado este hecho y han iniciado las respectivas investigaciones para esclarecer en detalle lo que sucedió.

Mientras, a los 30 adultos y los tres niños que quedaron heridos intentan salvarles la vida en el lugar al que fueron remitidos. Yelizta Cadena, la madre de la pequeña fallecida, tiene 35 años y quedó con un trauma craneoencefálico severo.

Hay otras personas con heridas superficiales, traumas más severos, lesiones en las manos y varias partes del cuerpo. Desde la Secretaría de Salud del municipio dieron un reporte, enviaron “un abrazo solidario a las familias involucradas en este hecho” y precisaron que hacen el acompañamiento a una menor, de 3 años, que está sola en una clínica, pues no ha llegado ningún familiar. Lea: Violento accidente en moto dejó una mujer muerta y otra herida

El accidente ocurrió en carretera nacional. //Fotos: redes sociales
El accidente ocurrió en carretera nacional. //Fotos: redes sociales
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News