El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante Policía Metropolitana, dio a conocer este viernes que en las últimas horas la Policía Nacional, a través de la seccional de Tránsito de Transporte, logró la captura en flagrancia de una persona y la incautación de aproximadamente 200 kilos de clorhidrato de cocaína en el Corredor Portuario de Barranquilla.
“El procedimiento se realizó durante un puesto de control, donde fue interceptado un tractocamión que cubría la ruta Cúcuta-Barranquilla, el cual transportaba carbón. La sustancia ilícita se encontraba oculta entre los tanques de combustible del vehículo”, agregó el Camelo Sánchez.
Apuntó que, durante la inspección exhaustiva del vehículo, los uniformados hallaron la sustancia ilícita oculta entre los tanques de combustible del tractocamión, “evidenciando las modalidades empleadas por las organizaciones criminales para evadir los controles de las autoridades”.
Hay un capturado en el procedimiento en el Corredor Portuario
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Lea aquí: Sicarios llegaron a casa y atacaron a cobradiario, en San Juan Nepomuceno
“El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación, al igual que la sustancia incautada. La Policía Nacional continúa luchando contra el narcotráfico y ratifica su compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes de esta gran región del país”, enfatizó.

Frente a estos resultados operativos, el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, destacó que este tipo de acciones continuarán ejecutándose de manera permanente, con el objetivo de afectar de forma contundente a los grupos criminales que pretenden utilizar el territorio para actividades ilícitas, y así garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

“La Policía Nacional ratifica su compromiso inquebrantable en la lucha frontal contra el narcotráfico, el crimen organizado, el microtráfico y la delincuencia en general, fortaleciendo la seguridad y la convivencia en Barranquilla y su área metropolitana”, afirmó. Siga leyendo: Son 2 los hombres asesinados en sicariato en Plan 400: Luis Óscar López y Alejandro Del Real
Finalmente, dijo que la institución invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de la línea contra el crimen 317 896 5523, garantizando absoluta reserva.

