Said José Pérez Santander, de 20 años, natural de Cartagena y de ocupación oficios varios. Esa es la identidad del joven que sicarios en moto asesinaron en la noche de este jueves, 19 de febrero, mientras caminaba por los alrededores de una cancha de fútbol que está en el barrio Buenos Aires, en la vía que va a Los Calamares.
La Policía Metropolitana ya se pronunció en torno a este hecho de sangre e informó que el atentado contra Pérez Santander sucedió a eso de las 8:05 p. m., en momentos en que la víctima caminaba por una calle aledaña al campo y aparecieron los dos pistoleros en moto. Uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
El joven, le contaron testigos a la Policía, recibió varios balazos que le provocaron la muerte en el acto. “Según lo manifestado por la comunidad, el occiso fue abordado por una persona que iba de parrillero en una motocicleta y le dispara en varias ocasiones, falleciendo en el lugar de los hechos”, dice el reporte policial.
La Policía Metropolitana no reveló más detalles de este homicidio y precisó que los móviles están bajo investigación.
De Said Pérez Santander se conoció que no tenía anotaciones judiciales. Allegados le manifestaron a EL UNIVERSAL que estudiaba electricidad industrial, laboraba en una casa de eventos y vivía con sus familiares en el barrio Chiquinquirá. No le conocían enemigos, ni amenazas, ni problemas personales; y lo describen como “un pelao sano”.
La inspección judicial en el sitio de los acontecimientos estuvo a cargo de funcionarios de Criminalística de la Sijín. Su cadáver lo ingresaron a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, en la misma noche del jueves.
Con este sicariato ya son cuatro los homicidios en lo que va de esta semana, luego de más de una semana sin hechos de sangre en Cartagena y sus corregimiento. Con esos casos, los asesinatos ya suman 16 en lo que de febrero, 11 de ellos bajo la modalidad de sicariato.
Esta semana, los sicarios mataron a Moisés Valdez Pérez (barrio 13 de Junio), Andrés Felipe Manjarez Álvarez, más conocido como Felo Millones (Olaya Herrera) y Said Pérez (Buenos Aires). La otra víctima, Andrés Godoy Martínez, fue asesinada en un hecho aún por establecer en Arroz Barato.
