comscore
Sucesos

28 personas han muerto en accidentes en lo que va del 2026 en Cartagena

DATT invita a la autoprotección, responsabilidad a la hora de conducir y evitar el consumo licor si está manejando.

28 personas han muerto en accidentes en lo que va del 2026 en Cartagena

Así quedó la moto que chocó con el bus de Transcaribe. //Foto: El Universal

Compartir

Jennifer Carreño Chaparro, de 30 años; Cristian David Machado Machado, de 28; Orlando Batista, de 48; Holber Castillo Bayuelo, de 30; Mauricio Alonso Pérez Ávila, de 29; y Andrés Villa Chico son solo seis de las 28 personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en Cartagena, en lo que va del año 2026. Lea: Andrés Villa, el motociclista que murió en un fuerte choque con tractocamión en Mamonal

Jennifer, ama de casa, con varios hijos y natural de Venezuela, fue la primera víctima mortal del año. Murió cerca a la Báscula, frente a San Isidro cuando iba con su esposo en una moto y chocaron. Andrés Villa, por su parte, es el caso fatal más reciente. El motociclista murió al chocar su vehículo contra una tractomula, en la noche del 5 de marzo, en la vía a Mamonal.

Foto de Jennifer suministrada por su familia.
Foto de Jennifer suministrada por su familia.

El Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) hace un llamado a la autoprotección, responsabilidad a la hora de conducir y evitar el consumo licor si está manejando, reconociendo que la mayoría de los accidentes ocurridos pudieron evitarse.

La institución, en cabeza de su director José Ricaurte confirmó que han sido reportados hasta la fecha 316 accidentes de tránsito, con 464 personas lesionadas y como se dijo anteriormente, 28 fallecidos. En 2025 fueron 115 las personas que murieron en siniestros viales. Para DATT las cifras tienden al aumento con relación a esta misma fecha en 2025.

Foto suministrada por DATT.
Foto suministrada por DATT.

“Los sectores donde más ocurren accidentes de tránsito en la ciudad es en Mamonal, la Avenida Santander, la avenida Pedro de Heredia, Manga y la vía a Barú. Las principales causas son las condiciones de dichas vías en las que hay flujo de vehículos pesados, o tiene muchas curvas, además, los conductores carecen de impericia al manejar o lo hacen con exceso de velocidad y bajo efectos del licor”, explicó José Ricaurte.

Las causas más comunes por las que hay accidentes viales en Cartagena

José Ricaurte, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT). // Archivo
José Ricaurte, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT). // Archivo

Añadió que “otras causas comunes con cansancio, exceso de trabajo e irrespeto a las señales de tránsito. Afortunadamente la señalización ha mejorado mucho, pero las personas siguen sin acatarlas, además, conducen pensando que si se toman una cerveza o una copa de vino no pasa nada y es falso, ya eso afecta el organismo”.

DATT viene realizando campañas preventivas. Actualmente se han enfocado en el uso de casco protector porque consideran que es vital para salvar vidas. Le apuesta a la culturización y la autoprotección con el fomento del uso del casco.

Un muerto y un herido dejó fuerte accidente en la vía a Mamonal.
Un muerto y un herido dejó fuerte accidente en la vía a Mamonal.

“Con motos ocurren en mayor parte los accidentes en la ciudad, el segundo puesto los tienen los vehículos de servicio público como taxis, buses y Transcaribe”, apuntó Ricaurte.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News