Sucesos


A exboxeador ‘el Volcán’ Mejía lo mataron para robarle el celular

Carlos Mejía Valencia, de 67 años, disputó 21 combates profesionales y fue esparrin de Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

18 de marzo de 2020 12:00 AM

Los investigadores de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cartagena, ya tienen individualizados a los dos individuos que habrían participado en el asesinato del exboxeador Carlos ‘el Volcán’ Mejía Valencia, ocurrido el lunes en la noche en el barrio Villas de La Candelaria, en el suroriente de la ciudad.

Los dos sujetos fueron identificados a través de un video que se ha difundido por redes sociales, y en el cual se ve el momento exacto en que uno de ellos llega hasta donde está la víctima y le dispara en medio de un forcejeo por quitarle el celular.

Cámaras ubicadas en el barrio captaron desde diferentes ángulos el sitio de los hechos. Ese video ya está en manos de los investigadores para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

Entre tanto, amigos, allegados y deportistas locales han manifestado su repudio por la manera cómo assinaron al exboxeador, de 67 años.

Comiendo fritos

Carlos ‘el Volcán’ Mejía había llegado al barrio Villas de La Candelaria en la noche del lunes después de hacer algunas diligencias. Se sentó en unas bancas que están en la manzana 13, y tras haber comido unos fritos, se puso a observar su celular. Eran pasada las 7 de la noche.

Los bandidos ya tenían planeado lo que iban a hacer. Mientras el exboxeador miraba su móvil, los malhechores llegaron a pasar dos veces cerca de donde estaba sentado. Una vez analizado el panorama, el parrillero de una moto bóxer bajó y de inmediato lo increpó con un arma de fuego.

‘Él Volcán’, al verse sorprendido, opuso resistencia y no dejaba que el ladrón le quitara su teléfono. Este, al ver que no podía cometer el hecho, lo que hizo fue disparar en varias oportunidades contra la humanidad del exboxeador. Uno de esos balazos dio en el pecho, y al verlo en el suelo, tomó el celular y huyó ante la mirada de varias personas que pasaban por ese lugar.

El asesino, quien vestía un pantalón corto, suéter y una gorra, subió a la moto de su compañero, quien nunca se quitó el casco.

Quería titulo mundial

En el palmarés de ‘el Volcán’ Mejía aparece que disputó 21 peleas a nivel nacional en la categoría welter, de las cuales ganó 12 por nocaut, perdió 7 por esa misma vía y empató dos. Nelson Aquiles Arrieta, reconocido empresario boxístico de Cartagena, aseguró que fue un gran pegador y que llegó a estar en el ranking mundial. Sin embargo, por cosas del destino no se pudo concretar una pelea de título mundial.

“Era una excelente persona y un gran deportista. Llegó a ser esparrin de Antonio Cervantes Kid Pambelé.

Debutó en febrero de 1977 y su última pelea fue en Caracas (Venezuela), en 1982.