Sucesos


¡Aberrante! Abusó sexualmente de su hijo, de 5 años, y va a prisión

Los abusos habrían ocurrido entre el 2021 y diciembre de 2022, según indicó la Fiscalía luego de las investigaciones.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de agosto de 2023 04:55 PM

Un lamentable y repugnante hecho que ocurrió en el barrio La Capilla del municipio Dosquebradas, en Risaralda, causó rechazo en la población.

Se trata del abuso sexual que sufrió un niño, de 5 años, a manos, presuntamente, de su padre. Así lo detalla el informe de la Fiscalía, que precisa cuándo y cómo se llevaron a cabo los reiterados abusos. Siga leyendo: Golpeó a su pareja menor de edad y le cortó el cabello: va a prisión

“Según se logró establecer, el menor estaba bajo el cuidado permanente del padre, en su vivienda. Al parecer, en múltiples ocasiones desde el 2021 hasta diciembre de 2022, el hombre hizo tocamientos indebidos de índole sexual al niño”.

Por esa razón, explica el ente acusatorio, el menor tuvo comportamientos sexualizados en el colegio, “lo que alertó a las directivas del establecimiento educativo para activar la ruta de delitos sexuales, lo que permitió que la Fiscalía conociera el caso”.

Con el material probatorio que presentó un fiscal de la Seccional Risaralda, un juez con funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el señalado por el delito de acto sexual con menor de catorce años agravado, cargo al que no se allanó. Le interesa: ¡Aberrante! Abusó sexualmente de su hijo, de 5 años, y va a prisión

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS