Sucesos


Adriana Lucía y Miraira, dos vidas apagadas en accidentes de motos

Una era estudiante de noveno semestre de Nutrición y Dietética en la Universidad del Sinú y la otra médica de la Rafael Núñez.

EDWIN TORRES PADRÓN

01 de marzo de 2022 02:53 PM

Egresada de la facultad de Medicina de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, bachiller de la Ciudad Escolar Comfenalco, casada y madre de dos niñas. Miraira del Carmen Meléndez Marsiglia tenía 31 años y murió en un terrible accidente de tránsito que ocurrió en la tarde del lunes 21 de febrero frente a la Bomba del Gallo. Le puede interesar: Accidente frente a Bomba del Gallo: Miraira era médica y madre de 2 niñas

Hija única, estudiante de noveno semestre de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Sinú y residente con sus padres en el sector El Campito, en el corregimiento de Bayunca. Adriana Lucía Blanco Ortega falleció cuatro días después de sufrir golpes severos en la cabeza en otro accidente que sucedió el jueves 24 de febrero en La Cordialidad, frente a la rotonda del barrio El Pozón. Lea aquí: Murió la universitaria Adriana Blanco por choque de motos en El Pozón

Miraira y Adriana Lucía son dos de las nueve víctimas mortales que han dejado siete accidentes de tránsito en una semana en Cartagena y los municipios de Turbana, Turbana y Clemencia, ocho de ellos con motos involucradas.

24 de febrero
ocurrió el choque de motos en La Cordialidad donde murió la universitaria Adriana Blanco Ortega.

Iba a su casa

El jueves de la semana pasada en la noche, luego de terminar su jornada académica en la Universidad del Sinú, Adriana se dirigió en moto a su casa con Luis Enrique Alcázar Castillo, quien también reside en Bayunca. A eso de las 8:30 p. m., cuando iban por La Cordialidad, cerca de la rotonda que está frente a El Pozón, ese vehículo chocó con otra moto conducida por Andrés Enrique Payares Martínez. Lea: El Pozón: fuerte choque entre dos motos deja tres personas heridas

Aunque no están claras las circunstancias que rodean el hecho, un informe preliminar elaborado por unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística y de Policía Judicial del DATT indica que el accidente de tránsito pudo ocurrir por la impericia en el manejo por parte de uno de los conductores y por no mantener la distancia.

El fuerte impacto hizo que los tres ocupantes de las dos motos salieran despedidos y cayeran a unos metros. Juan Gabriel y Andrés Payares Martínez resultaron con golpes severos en piernas y brazos, pero la peor suerte la tuvo Adriana Lucía, quien sufrió fuertes contusiones en la cabeza. La joven universitaria y su acompañante fueron trasladados inicialmente a Clínica Madre Bernarda y la otra víctima a la Barú.

Adriana Lucía, dicen los reportes médicos, fue ingresada con pronóstico reservado. A partir de entonces, sus familiares, amigos y vecinos elevaron oraciones para su recuperación, pero el lunes en la noche confirmaron su fallecimiento. Las reacciones no se han hecho esperar.

El accidente en que murió Adriana Lucía pudo ocurrir por la impericia en el manejo por parte de uno de los conductores y por no mantener la distancia.

“Hoy nuestra querida Bayunca acaba el día con una triste y muy lamentable noticia. El Fallecimiento de Adriana Lucía Blanco, una joven con muchas ganas de vivir, con un gran futuro prometedor para su familia y nuestra comunidad”, escribió un allegado de la joven en su perfil de Facebook. La Escuela de Nutrición y Dietética informó, por su parte, que “hoy con gran dolor despide a su querida y estimada estudiante. Estamos para acompañar a su familia en este gran dolor”.

A cita odontológica

Tres días antes del accidente de Adriana Lucía ocurrió la otra tragedia. Ese lunes en la tarde Miraira Meléndez salió de su turno como médica en el CAP de Olaya Herrera y le pidió al experimentado mototaxista Luis Enrique Alcázar Castillo, de 50 años, que la llevara al sector de la Bomba del Gallo, donde ella debía encontrarse con su mamá y sus dos niñas. Le puede interesar: Mamá de médica vio accidente en Bomba del Gallo desde un Transcaribe

Aunque aún no hay precisiones de lo que realmente sucedió en ese cruce de La Cordialidad, frente a la Bomba del Gallo, testigos dicen que la moto conducida por Alcázar Castillo habría sido arrollada por una volqueta luego que pasaran por el semáforo. Tal parece que el motociclista habría perdido el equilibrio y, al desestabilizarse, él y su pasajera cayeron por donde pasaba el pesado vehículo. Ambos quedaron debajo de las llantas y murieron en el acto. Los cuerpos habrían sido arrastrados varios metros.

Otra versión deja entrever un posible cruce indebido por parte del conductor de la moto. “El señor de la moto hizo un giro indebido y se voló el semáforo”, manifestó un testigo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS