Sucesos


Asegurado sujeto que quemó vivienda en Olaya: niña lesionada está en UCI

Un juez lo mandó para la cárcel. La niña que estaba dentro de la casa tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo y será trasladada a un pabellón de quemados.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de enero de 2022 11:35 AM

La comunidad del barrio Olaya Herrera ayudó a capturar a Tilson Cantillo Morales, presunto responsable de incendiar dos viviendas, en la que resultó gravemente herida una niña de 13 años, que hoy se debate entre la vida y la muerte en una UCI de la Casa del Niño. Lea aquí: En estado “crítico” niña quemada en incendio provocado en Olaya Herrera

Por solicitud de un fiscal seccional URI, el juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Cantillo Morales, por el delito de homicidio, en grado de tentativa, en concurso con los delitos de violencia intrafamiliar, incendio y daño en bien ajeno. El sujeto no se allanó a los cargos.

Los hechos sucedieron en la calle Líbano del sector El Progreso, la mañana del domingo 23 de enero. De acuerdo con la denunciante y madre de la víctima, ella había salido a casa una amiga, mientras su hija de 13 años dormía en su vivienda cercana, cuando una de sus vecinas le informó que su residencia se incendiaba.

De acuerdo con la Fiscalía, el procesado, de 33 años, y quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol ese día, intentó huir y fue capturado.

La mujer salió hacia a su vivienda y en el camino se encontró con el procesado, quien es su expareja, asegurando que había quemado la casa para que recogiera la basura. Al llegar a la residencia la encontró en llamas y a la víctima menor de edad tirada en el suelo con quemaduras en los brazos, piernas y cabeza, por lo que fue llevada a un centro clínico.

De acuerdo con la Fiscalía, el procesado, de 33 años, y quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, intentó huir. La comunidad se lo impidió y antes que llegara la Policía para capturarlo, fue golpeado por algunos vecinos que enardecidos le reclamaban por haber cometido esa barbarie.

La menor se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. A su vez, el capturado presenta antecedentes por violencia intrafamiliar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Niña sigue delicada

Ante el delicado estado en que se encuentra la niña, el cuerpo médico de la Casa del Niño espera trasladar en las próximas horas a la menor de 13 años al pabellón de quemados en Barranquilla.

La niña permanece en una UCI sedada con el apoyo de varios especialistas de la salud y con el suministro de medicamentos para el dolor.

Por su parte Coosalud, ESP a la que está afiliada la pequeña, informó que desde su ingreso al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), “a la menor le han sido garantizados todos los servicios y procedimientos necesarios para atender su condición de salud”.

“El equipo médico del centro asistencial determinó que la paciente debería ser trasladada a una unidad de quemados, por lo cual fue requerida su remisión a la disponible en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, solicitud autorizada oportunamente por la EPS. No obstante, se identificó que es imprescindible esperar una mayor evolución en su condición clínica, para disminuir sus riesgos de complicación durante el traslado”, se dijo en comunicado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS