Sucesos


Así cayó abatido en Venezuela ‘el Casco’, “rey” de los hurtos en Cartagena

La Policía del municipio de San Francisco, en el Estado de Zulia, reveló detalles del operativo en que murió Óscar David Mancilla De Alba, de 33 años.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de diciembre de 2023 02:06 PM

Óscar David Mancilla De Alba se hizo tristemente célebre en los últimos meses en Cartagena a raíz de varios robos que quedaron grabados en cámaras de seguridad.

Su apodo, ‘el Casco’, y sus acciones delictivas se viralizaron en las redes sociales. En noviembre, en apenas dos semanas, su frío actuar con revólver en mano quedó registrado en dos atracos que sucedieron en el barrio Pie de La Popa y en el sector de La Castellana.

Así cayó abatido en Venezuela ‘el Casco’, “rey” de los hurtos en Cartagena

En el restaurante “Monocuco”, cerca de la clínica Cartagena del Mar, en el Pie de La Popa, cometió el que sería el último de sus hurtos. En un video se logra ver como llega tranquilamente a ese lugar, saca su arma de fuego y le quita las pertenencias a los comensales. Le puedo sugerir: Abatido en Venezuela ‘el Casco’, el ladrón que atemorizaba a Cartagena

Días antes (miércoles 15 de noviembre), en otro restaurante en La Castellana, actuó de la misma manera delante de clientes y empleados del lugar, pero esa vez hirió en una pierna a un oficial de la Armada Nacional.

En ambos casos, que fueron a plena luz del día, huyó en moto y nunca pudo ser capturado, pese a que en la mayoría de los robos su rostro quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Una víctima de ‘el Casco’ contó que llegó justo cuando estaba en un restaurante. “Llegó armado, me quitó el celular, la billetera y se llevó la llave del carro. A los que estaban allí también se les llevó sus pertenencias”, relató.

Agregó que una persona que estaba en ese mismo lugar y que fue víctima de él, fue quien les aseguró que ese sujeto era el ‘el Casco’, un temible delincuente que había estado preso en la Cárcel de Ternera por el mismo delito, hurto.

Así cayó abatido en Venezuela ‘el Casco’, “rey” de los hurtos en Cartagena

Luego de esos casos, de acuerdo con informes de inteligencia, Mancilla De Alba huyó hacia Venezuela para pasar Navidad con su familia. Le puede interesar: Video: ‘El Casco’, el escurridizo ladrón que tiene atemorizada a Cartagena

Así fue su muerte

San Francisco es un municipio ubicado en el noroeste del estado venezolano del Zulia. Allí estaba escondido ‘el Casco’.

En la noche del 7 jueves 7 de diciembre, y luego de recibir una información de su ubicación, oficiales de la Policía de San Francisco se trasladaron al barrio Valle Encantado, exactamente en el sector San Ramón, muy cerca de donde está la parroquia del municipio.

El comisario general Jorge Luis Sará, Director de Polisur, confirmó que alias ‘el Casco’ se resistió a la autoridad e intentó huir.

Así cayó abatido en Venezuela ‘el Casco’, “rey” de los hurtos en Cartagena

“En el procedimiento, ‘el Casco’ intenta huir y decide abrir fuego en contra de la Comisión Policial, que responde al ataque. En el enfrentamiento el sujeto cae herido, siendo trasladado al centro de salud más cercano, al que llegó sin signos vitales”, señala el oficial de Polisur. Lea también: El pasado de horror y muerte de ‘el Mente’: lo asesinó un sicario en Henequén

En el centro asistencial, el sujeto fue identificado como Óscar David Mancilla de Alba, de 33 años de edad, piel morena, estatura alta y nacionalidad Colombiana.

Así cayó abatido en Venezuela ‘el Casco’, “rey” de los hurtos en Cartagena

Vestía para el momento pantalón tipo bermuda multicolor y suéter de color negro. Portaba un arma Smith & Wesson, color negro, calibre 38, la cual fue incautada.

“Al antisocial se le atribuyen varios delitos de robo a mano armada en su país, llegando a herir y matar para quitarles las pertenencias a las personas, entre los heridos podemos mencionar a un militar de la Armada Colombiana y entre los muertos un funcionario de la Policía de Colombia”, agrega el reporte de la Policía de San Francisco.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS