Sucesos


Así cayó el sicario que mató a un joven en San Fernando: tiene 23 años

La Policía se pronunció por la aprehensión de quien habría apretado el gatillo en contra de la joven víctima. Investiga los móviles del crimen.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de febrero de 2024 04:10 PM

Una persecución que se inició en inmediaciones al barrio San Fernando terminó en el 13 de Junio con la captura de un joven que minutos antes habría accionado su arma de fuego para atentar con la vida de un hombre en plena vía pública, frente a Home Center.

Gustavo Adolfo Dimas Santander estuvo varios minutos agonizando en el pavimento rodeado de su sangre y de las decenas de curiosos que trataban de identificarlo. Poco después su hermana llegó al sitio y le confirmó a El Universal que la víctima había visitado a su papá en esa zona y caminaba para regresar a su casa, en Olaya Herrera, cuando dos sicarios en moto lo abordaron y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Lea: Identifican a joven que sicarios mataron en San Fernando: habla su familia

A la escena del crimen se acercaron cientos de personas. //Captura de pantalla
A la escena del crimen se acercaron cientos de personas. //Captura de pantalla

En ese instante, mientras Gustavo Adolfo era llevado a la Clínica Gestión Salud, en San Fernando, uniformados de la Policía Metropolitana iban tras la moto en que huían los responsables.

Según el reporte de la institución, a las 11:50 de la mañana de este martes 13 de febrero, capturaron a un joven de 23 años, “quien presuntamente lesionó con arma de fuego a una persona de sexo masculino. Se le incautó un arma de fuego y una moto, y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En el centro médico, el esfuerzo de los profesionales resultó en vano, y a los minutos de haber sido ingresado, Dimas Santander murió. Tenía 24 años y era lavador de motos.

Los móviles de este nuevo ataque sicarial son motivo de investigación por parte de las autoridades, que esperan esclarecerlo pronto con la aprehensión del presunto responsable. La hermana de la víctima dijo que desconoce por qué acabaron con la vida del hombre. Espera que haya justicia.

La Policía llegó de inmediato al lugar. //Foto: El Universal
La Policía llegó de inmediato al lugar. //Foto: El Universal

Con este hecho de sangre, los homicidios ya suman 13 en lo que va de febrero, diez de esos casos bajo la modalidad de sicariato. Lea aquí: Sicarios balean a hombre en vía pública de San Fernando: hay un capturado

En este mes, los ataques a bala por parte de asesinos a sueldo han ocurrido en los barrios Olaya Herrera (2), San Fernando (2), Villa Estrella, El Pozón, La Esperanza, Las Gaviotas, Simón Bolívar y Ceballos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS