Sucesos


Así quedó sicario que capturaron por asesinato en Tacarigua: casi lo linchan

La Policía lo “rescató” de una turba mientras lo agredían con cuchillo y a golpes. Cayó por el crimen del mototaxista John Michael Hurtado.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de noviembre de 2023 01:06 PM

John Michael Hurtado Martínez, como buen cartagenero, tenía pensado disfrutar con amigos y familiares las Fiestas de la Independencia, pero dos balazos en la cabeza cambiaron esa alegría por tragedia.

John Michael Hurtado Martínez, asesinado.
John Michael Hurtado Martínez, asesinado.

John, de 20 años, se movilizaba en una moto por el barrio Tacarigua, a la altura de la Avenida El Consulado. Eran las 9 de la noche del miércoles 8 de noviembre cuando el joven bajó la velocidad de su vehículo porque quedó en medio de un pequeño trancón.

No pasaron ni dos minutos cuando un sicario, también en moto, se le acercó y le disparó. La víctima cayó de inmediato al suelo y murió casi que en el acto.

La Policía Metropolitana fue alertada de inmediato y con ayuda de la comunidad capturó a un presunto responsable. Le puedo sugerir: “Lo venían siguiendo”: sobre su moto sicarios mataron a John en Tacarigua

El homicidio de John Michael Hurtado Martínez ocurrió el pasado 8 de noviembre.
El homicidio de John Michael Hurtado Martínez ocurrió el pasado 8 de noviembre.

Este sujeto, de 20 años, fue interceptado por vecinos de la zona, quienes aseguraron que fue la persona que atacó a bala a John. Le dieron cuchilladas, golpes y patadas.

John tenía familiares en los barrios Olaya Herrera y José Antonio Galán (La Pajarera). Al parecer, por estos días se dedicaba al mototaxismo y, según dicen en las redes sociales, era “un muchacho que no se metía en problemas”.

Identificado

La Policía Metropolitana ha confirmado que, en efecto, aquel sujeto capturado tras ser rescatado de lo que era inminente linchamiento es el presunto sicario que le disparó a Hurtado Martínez. Le puede interesar: Cartagenero que mataron frente a su hija tenía 2 cédulas: Alcalde se pronunció

Alias ‘Candelo’ está bajo atención médica y custodia policial en un centro asistencial.
Alias ‘Candelo’ está bajo atención médica y custodia policial en un centro asistencial.

Se trata de alias ‘Candelo’, de 22 años, de quien informan que tiene anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto, receptación y tráfico fabricación y porte de arma de fuego.

“La rápida reacción de las patrullas del cuadrante permitió a la altura del barrio Los Caracoles de alias ‘Candelo’, quien debió ser llevado a centro asistencial porque comunidad lo alcanzó a agredir. Aún se encuentra bajo custodia policial”, señala la Metropolitana. Lea también: Brutal asesinato de una mujer: dos “amigos” la hicieron salir de su casa

Al detenido, precisa esa institución, le fue legalizada la captura y está a la espera de las demás audiencias preliminares para que un juez de Garantías le defina su situación judicial.

99 homicidios han sido esclarecidos

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios.

El oficial asegura que este año han logrando la captura de 124 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 28% en el esclarecimiento de este delito en 99 hechos registrados.

“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’ continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró Guadrón.

En lo corrido del año, la Policía se ha incautado de 723 armas de fuego, un 28% más que el año inmediatamente anterior y han capturado 854 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS