Sucesos


¡Ataque sin piedad! Dos sicarios entran a su casa y lo matan de 3 balazos

Los sicariatos no dan tregua en Cartagena y cobraron su segunda víctima en apenas cuatro horas. Detalles de lo que pasó en el barrio Villa Hermosa.

EDWIN TORRES PADRÓN

28 de abril de 2023 10:13 AM

Plinio Zúñiga Ortiz tenía pareja sentimental y cuatro hijos. Con ellos vivía en el sector Central Uno, del barrio Villa Hermosa, cercano a Nelson Mandela.

Por cuestiones del destino, este jueves 27 de abril pasó la mayor parte del tiempo solo. Sus hijos estaban en el colegio y su compañera realizando diligencias. Le puede interesar: Sicarios vuelven a atacar en Cartagena: a balazos asesinan a un hombre

A las 4 p. m. se alistaba para ir a casa de su hermana para celebrar en familia el cumpleaños de ella. Se vestía en su habitación cuando dos hombres irrumpieron violentamente a su vivienda.

Los dos sujetos no pronunciaron palabras, y antes que pudiera correr al patio, uno de ellos le disparó tres veces a quemarropa.

¡Ataque sin piedad! Dos sicarios entran a su casa y lo matan de 3 balazos

Los balazos alertaron a la comunidad, que en masa se fue hasta la casa de Plinio para auxiliarlo y trasladarlo en moto al CAP de Arroz Barato. Esos momentos dramáticos quedaron plasmados en videos grabados en celulares.

“Mi hermano ya iba muerto, los tres balazos fueron certeros. Sabemos que son dos tipos los que entraron a la casa, pero nos dice la gente que fueron cuatro los sicarios en dos motos”.

Hermano de Plinio.

Los sicarios aprovecharon la confusión para huir. “La Policía investiga y recolecta información para lograr capturar a los responsables”, señala la Metropolitana sobre este hecho de sangre. Le puedo sugerir: Equivocación mortal: ¿Lo mataron al confundirlo con otro hombre con barba?

Zúñiga Ortiz, según su hermano, era vendedor ambulante. Algunas veces vendía aguacates en el Mercado de Bazurto o en la calles. También se ganaba la vida recogiendo pasajeros en buses urbanos.

¡Ataque sin piedad! Dos sicarios entran a su casa y lo matan de 3 balazos

El hombre era oriundo de Marialabaja, pero tenía años de estar viviendo con su familia en Cartagena. “Mi hermano nunca tuvo problemas con la ley, no tenía antecedentes. No sabemos por qué lo mataron”, precisó el pariente. Lea también: Video: Exigía $500 mil a mujer para no publicarle videos íntimos en Facebook

El asesinato de Plinio ocurrió apenas cuatro horas después del ataque a bala que acabó con la vida de Guido de Jesús Zambrano Pérez, 24 años, en el barrio La Candelaria. Este crimen también fue perpetrado por sicarios en moto.

Con esos dos casos, ya son 16 los homicidios en sicariatos en lo que de abril.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS