Sucesos


Atrapado en su pasado: los líos que llevaron a la muerte a ‘el Chupín’

Una mujer lo habría puesto de “carnada” para que un sicario lo asesinara en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de abril de 2022 11:06 AM

Como si su vida también estuviera retratada en la estelar película protagonizada por el famoso actor Al Pacino: Carlito’s Way; Yesid Alejandro Burgos Martínez quedó atrapado en su pasado, a pesar de su corta edad. Un lío en la cárcel hace tres años y el reciente robo de un celular habrían llevado a la muerte a ‘el Chupín’ el domingo a la 1:20 de la tarde en el sector Ricaurte, del popular barrio Olaya Herrera.

A esos problemas también se unen, según la Policía Metropolitana, las ocho anotaciones judiciales que tenía como indiciado en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA): siete por porte ilegal de arma de fuego y una por posesión de estupefacientes entre los años 2014 y 2020. Le puede interesar: Sicariato en Olaya: matan al ‘Chupín’ de un balazo en el cuello

‘El Chupín’ tenía 23 años y actualmente se dedicaba a vender boletas de rifas de cajas de cerveza, mercados y electrodomésticos. Sus allegados dicen que quería dejar los “malos pasos” y por eso hasta asistía a una iglesia. Pero, el pasado muchas veces no perdona, y esos errores los pagó con su vida a mano de un sujeto que le disparó con una pistola con silenciador.

23 años
tenía Yesid Alejandro Burgos Martínez, asesinado el domingo en la tarde en el barrio Olaya Herrera.

Burgos Martínez estaba en su casa, en la calle San Pancracio del sector Ricaurte, cuando lo fue a buscar a una mujer para invitarlo a una tienda cercana. Todo indica que esa mujer lo habría puesto de “carnada”. Ya en la tienda, apareció en el lugar un hombre que le disparó por la espalda a ‘el Chupín’. Un balazo en el cuello le causó la muerte unos minutos después en el CAP de Olaya. El asesino huyó a pie y, de acuerdo con algunos testigos, sería conocido como ‘el Corcho’ o ‘el Miltico’. Lea aquí: José Luis Uparela Silva, la última víctima de los sicarios en Cartagena

Una de las versiones que investiga la Policía es que en el crimen habría participado un sujeto que años atrás estuvo preso con Yesid en la cárcel. Ambos fueron amigos, pero un día, y en medio de una discusión, ‘el Chupín’ le pegó una bofetada a su compañero de celda y desde entonces este juró vengarse. Otra información indica que en muy cerca de la escena del crimen estuvo un hombre que había sido víctima del robo de un celular.

  NOTICIAS RECOMENDADAS