Sucesos


Ayudante de bus llevaba tres kilos de marihuana en tarros de límpido

El decomiso lo hicieron funcionarios de Policía de Carreteras en medio de los controles en San Juan Nepomuceno. ‘El Jorly’, de Barranquilla, fue capturado.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de noviembre de 2023 12:42 PM

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar ha incrementado los puestos de control en los principales ejes viales del departamento, con el fin de evitar la accidentalidad, pero así mismo para ponerle fin a las acciones de los criminales que circulan por las carreteras.

Precisamente en uno de esos controles, luego de hacerle la señal de per a un bus intermunicipal, cerca del sector de La Báscula en el municipio de San Juan Nepomuceno, se hizo requisa a los ocupantes. Lea aquí: Músico cartagenero murió en accidente: moto lo arrolló cerca de su casa

En medio de la verificación de antecedentes y verificación de documentos, la pericia y experiencia de los uniformados, les llamó la atención un paquete envuelto en bolsa plástica de color rojo, con cierre de cremallera. Dentro, tenía varios paquetes de marihuana.

Tras decomisar la bolsa, buscaron al dueño de dicho paquete, cuyo propietario resulto ser el ayudante del conductor del bus, por lo que fue detenido y se le leyeron sus derechos como capturado.

“Al abrirlo, en su interior contenía una caja de cartón de color café con cinco tarros o potes de color blanco, que en su interior contenía una sustancia verdosa de color verde que por su olor y color se asemejaba a la marihuana”, señala la Policía de Bolívar. Lea aquí: Joven, de 20 años, asfixió a adulto mayor por celos y se entregó a la Policía

Explicó la institución que “l verificar dicha sustancia, se estableció que se trataba de marihuana con un peso neto de 2.959 gramos.”

El ayudante, a quien identificaron como alias ‘el Jorly’, de 68 años y natural de Barranquilla , fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a espera que un juez de la República defina su situación judicial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS