Sucesos


Cae alias ‘Steven Calentura’, señalado de participar en 13 asesinatos

Su captura se dio en la megatoma realizada por las autoridades en el barrio Villanueva.

El brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana, dio a conocer que en el desarrollo de las tomas que están realizando en el área metropolitana de Barranquilla, especialmente en sectores críticos, se logró la captura en el barrio Villanueva de un sujeto recurrente, conocido con el alias de ‘Steven ‘Calentura’. Lea: Sicarios asesinan a alias ‘Chepe’ de cinco disparos

“Esta persona tendría 14 anotaciones por diferentes delitos como hurto, extorsión y homicidio; asimismo estaría relacionado con cerca de 13 homicidios en desarrollo de cerca de ocho años y sería parte de una estructura criminal, la cual sería un jefe de zona”, manifestó el brigadier general Benavidez.

Indicó que esta captura es importante para la ciudad, “toda vez que es uno de los principales dinamizadores de los diferentes delitos, especialmente de homicidio en la ciudad de Barranquilla”.

“Es importante mencionar que esta ofensiva contra delitos ya sean han logrado capturar 32 personas por el delito de homicidio, logrando así el crecimiento de estos hechos que van en contra de la vida”, dijo.

Indicó que la diligencia de allanamientos se realizó en el barrio Villanueva de la ciudad de Barranquilla, donde se materializó la captura de alias ‘Steven Calentura’, a quien, presuntamente, se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, 3 proveedores, 117 gramos de marihuana, 1 celular y 59 cartuchos calibre 9 milímetros. Siga leyenda: Video: expolicía es víctima de atraco en restaurante y mata a dos ladrones

Es de resaltar que este sujeto estaría presuntamente vinculado a varios homicidios, relacionados en las siguientes fechas: 20 de enero de 2018, 21 de mayo de 2023, 23 de mayo de 2023, 25 de septiembre 2023, 30 de enero de 2024, 1 de enero de 2024, 7 de febrero de 2024 y 11 de febrero de 2024.

“También habría participado en un doble homicidio ocurrido el 10 de mayo de 2023 y en un triple homicidio llevado a cabo el 23 de octubre de 2023 en un establecimiento comercial; además, estaría relacionado en el secuestro, tortura, desplazamiento y tentativa de homicidio de José Baldiris Velasco Melgarejo, ocurrido el 30 de enero de 2024”, dice el informe Policía.

En poder de alias 'Steven Calentura', la Policía le encontró un arma, proveedores y varios kilos de marihuana. //Cortesía.
En poder de alias 'Steven Calentura', la Policía le encontró un arma, proveedores y varios kilos de marihuana. //Cortesía.

Agrega que alias ‘Steven Calentura’, presuntamente, estaría relacionado en el homicidio ocurrido el 20 de enero de 2018, de Brian Arturo Jambos González, uniformado adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien falleció en medio de un cruce de disparos en un procedimiento policial.

Alias ‘Steven Calentura’ presenta 14 anotaciones por los delitos de homicidio, lesiones personales, hurtó calificado, concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos y violencia intrafamiliar. Le puede interesar: A prisión hombre señalado de abusar sexualmente de las nietas de su expareja

Esta persona estaría catalogada dentro del grupo delincuencial como jefe de zona y durante los 6 meses de investigación se pudo establecer que estaría cambiando constantemente su lugar de residencia, con el fin de no ser detectado por las autoridades. “Ya que presuntamente sería el encargado de la dinamización de delitos como el homicidio, la extorsión, el hurto y el porte ilegal de armas de fuego en sectores como el Centro y la Localidad Suroriente”.

“Seguiremos desarrollando esos planes, esas megatomas con diferentes registros en estos sectores críticos de nuestra ciudad para fortalecer toda el área metropolitana de Barranquilla”, terminó diciendo el brigadier general Herbert Benavidez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS