Sucesos


Caso Chochó: Coronel Núñez aceptará homicidios de los 3 jóvenes

En el preacuerdo que hizo con la Fiscalía, Núñez acepta los cargos imputados por el ente investigador y acusador.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de febrero de 2023 11:22 AM

El coronel (r) Benjamín Darío Núñez Jaramillo, aceptará su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y privación ilegal de la libertad, dentro del caso Chochó.

Así lo indica el preacuerdo hecho entre la Fiscalía General de la Nación y el principal acusado en la investigación que se desarrolla para el esclarecimiento de la “masacre de La Garita”, ocurrida el 25 de julio de 2022. Le puede interesar: Caso Chochó: “Mayor Betancur protagonizó la tortura”, dice Núñez

De esta manera, el oficial que se desempeñó como comandante operativo de la Policía en Sucre para la fecha de ocurrencia de la matanza, se responsabilizará de las muertes de los tres jóvenes torturados y posteriormente asesinados.

En el preacuerdo, que será presentado formalmente este jueves 2 de febrero de 2023, Núñez se compromete a seguir sirviendo como testigo principal en la investigación.

La masacre tuvo como víctimas a tres jóvenes con edades entre los 18 y 23 años de edad, ellos son: Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo. El coronel retirado sería condenado a 29 años de prisión.

Cabe informar que el coronel (r) Benjamín Darío Núñez Jaramillo ya no se encuentra en la Cárcel Picaleña de la ciudad de Ibagué (Tolima), según las autoridades fue trasladado a mediados del mes de diciembre a la cárcel de La Dorada (Caldas).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS