A María Aura Cortés Quiñones la privaron de la libertad en su lugar de residencia por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.
Las investigaciones de la Fiscalía la señalan de supuestamente planear una extorsión a un ciudadano extranjero con quien habría establecido una relación sentimental a través de redes sociales.


Fiscalía General de la Nación.
Con esa denuncia, y las labores de Policía Judicial adelantadas por el Gaula, le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad de quien, al parecer, habría planeado la acción delictiva. Lea aquí: Cesó la angustia: liberan a los 3 mototaxistas secuestrados en Bolívar
Con una orden de captura en contra de la mujer, uniformados dieron con ella el 10 de septiembre. Por los mismos hechos, las autoridades privaron de la libertad a Segundo Washington Churta Viva, alias ‘Churta’, quien cayó en flagrancia el 7 de agosto, cuando supuestamente recibía un millón quinientos mil pesos producto del ilícito.
A la mujer, que deberá permanecer en su lugar de residencia, la señalan de ser la determinadora (autora intelectual) del hecho, ocurrido en Nariño.
Comentarios ()