Sucesos


¿Cómo van las investigaciones?: habla familia de joven médico asesinado

Después de 4 meses del asesinato de Carlos Manjarrez Torres, su familia cuenta los duros momentos de esa tragedia, pide celeridad y que no haya impunidad.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

03 de febrero de 2022 12:00 AM

Fueron necesarios dejar pasar varios segundos para que pudiera comenzar el doloroso relato. Hubo un silencio corto que después fue interrumpido por un llanto inconsolable. Lea aquí: Los sueños que tenía Carlos Manjarrez, el médico asesinado en El Country

Realmente fue un momento duro; las lágrimas salían de los ojos de un par de mujeres compungidas por el dolor. Estaban sentadas en la mesa del comedor, en la sala del apartamento del primer piso de una edificación de cuatro plantas, pintada toda de blanco, en el barrio La Troncal, justo enfrente de donde vivieron la peor de todas sus noches.

Las mujeres son la hermana y la mamá del médico Carlos Manjarrez Torres, de 28 años, asesinado dentro de su carro el 15 de septiembre del 2021, cuando llegaba a su casa a eso de las 8 de la noche.

Sus familiares destacan que si bien al principio la investigación iba por buen camino, han sentido que en los últimos meses todo se ha vuelto lento. Además, hubo cambio de fiscal.

Sus familiares destacan que si bien al principio la investigación iba por buen camino, han sentido que en los últimos meses todo se ha vuelto lento. Además, hubo cambio de fiscal.

Traen a la luz el sonado caso de los hermanos Leal, Mauricio y Johnier, en donde este último mató a su hermano y su mamá en Bogotá. “El Fiscal General sacando pecho por esas investigaciones que se dieron en 25 días. ¿Nosotros qué debemos esperar?, ¿qué tenemos que hacer para que la muerte de mi hermano no quede impune?, ¿tenemos que ser gente adinerada para que la justicia avance?”.

Estos interrogantes y muchos más cuestionamientos se hacen los familiares del médico. Ambas lloran pidiendo celeridad y justicia.

Las dos mujeres, destacan, sin embargo, la labor de la Policía Nacional, que siempre los han mantenido al tanto de lo que han estado investigando. Sostienen que las demás autoridades deben hacer lo que les corresponde.

“No nos han derrotado, seguimos confiando en Dios y confiamos en que se va hacer justicia. Nadie ha regresado de la muerte, pero si todos subimos al cielo, espero que Dios lo tenga abrazado y que no este sufriendo por nosotros”, indicó la hermana de Carlos Manjarrez.

Aquella horrible noche

Su hermana precisó que ese día, al enterarse que le habían pagado, lo persuadió para que no saliera por ser de noche, pero Carlos insistió en que iría, pues tenía que salir de algunos compromisos económicos.

Después de haber regresado del cajero –explica–, sintió que el carro se estaba estacionando frente a la casa.

“Nos asomamos. Mi mamá y yo nos paramos para ir a abrirle la reja. No había pasado un minuto cuando sentimos la ráfaga de disparos. Nos preocupamos porque él no se bajaba, seguía parqueado, no apagaba las luces del carro. No encontrábamos las llaves y cuando logramos abrir, mi mamá sale para el carro. Yo lo que recuerdo es que vi a mi mamá bañada en sangre”.

El cuñado del médico herido y un vecino fueron quienes lo llevaron a la misma clínica donde momentos antes se había despedido de sus colegas tras culminar su jornada laboral. “Allá lo reanimaron como por 40 minutos, pero después nos dan esa terrible noticia de su muerte”.

Todos en llantos y nadie podía creer lo que había pasado. En ese instante se pensó que había sido para atracarlo, pues acababa de llegar del cajero.

“Son muchas las noches sin dormir y a veces pienso que es mentira e imagino que en cualquier momento llegará”, relató la mamá.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Extrañados

Ya estando de regreso a casa se encuentran con otra terrible noticia. “Cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa de que la Policía había hallado un montón de cosas raras (armas y droga) en el apartamento del cuarto piso. No sabíamos qué estaba pasando y no entendíamos por qué se habían llevado a las personas que estaban allí y que tenían antecedentes”. Lea aquí: Asesinato del médico Carlos Manjarrez: ¿Quiénes son los 4 investigados?

Sobre ese episodio señalaron que hacía poco tiempo atrás llegó una pareja con una niña a solicitar el apartamento que estaba desocupado. Les exigieron una documentación y al cumplir con los requisitos optaron por alquilárselos. “Al muchacho que lo solicitó se le verificó de que no tuviera ningún antecedente y todo estaba normal”.

La hermana del médico fallecido explica que tiempo después vieron llegar otras personas al apartamento y se les preguntó quiénes eran. Los inquilinos les aseguraron que eran unos primos que habían llegado de Cali a estar unos días en Cartagena.

Dentro de las primeras hipótesis que se manejaron fue la de un hurto, pues el hoy difunto acababa de sacar plata de un cajero automático.

Fatal equivocación

Dentro de las primeras hipótesis que se manejaron fue la de un hurto, pues el hoy difunto acababa de sacar plata de un cajero automático. Esa fue una versión que posteriormente fue desvirtuada por dos razones: una, porque le hallaron todas sus pertenencias y la otra razón fue por que en una de las cámaras de seguridad se ve que el pistolero ni siquiera se acerca a la camioneta, si no que dispara desde una distancia considerable y detrás de un poste.

Lo que queda claro es que el crimen fue bajo la modalidad de sicariato, pero, dice la familia, que a medida que ha ido avanzando la investigación se ha ido descartando que iba dirigido contra Majarrez Torres.

Esto debido a algunas mensajes encontrados en celulares de unas personas capturadas y además, porque tiempo después de haberse mudado la pareja, el hombre llegaba en una moto y posteriormente en una camioneta blanca. “Por lo que pudo haberse prestado la confusión. Además el también parqueaba frente a la casa”, dijeron sobre las hipótesis que se manejan.

“Yo estoy plenamente segura que mi hijo ni si quiera los alcanzó a conocer. El trabajaba todo el día y cuando le tocaba de noche pasaba en la casa durmiendo y encerrado”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS