Sucesos


Con música despiden a joven artista fallecido en accidente de tránsito

Sebastián Villalba Pretel fue sepultado esta mañana en Jardines de Paz. Las exequias de Keyla Cásseres, también fallecida en el mismo hecho, se cumplen esta tarde.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

23 de febrero de 2021 04:41 PM

Los homenajes para despedir a Sebastián Villalba Pretel en la mañana de hoy, el joven acordeonero que falleció luego que sufriera un accidente de tránsito cuando iba en su moto por el túnel de Crespo, en la mañana del domingo, quedaran grabados entre los asistentes que llegaron a su vivienda y al cementerio Jardines de Paz, en Turbaco.

Cabe recordar que en ese mismo suceso falleció su mejor amiga y compañera Kayla Cásseres, de 23 años, quien iba como parrillera. Ambos eran estudiantes de la Universidad de Cartagena y este año se graduarían como administradores de empresas.

Ella falleció a las 7 de la mañana del domingo en el lugar de los hechos, mientras que ‘Sebas’ fue remitido a la clínica San José de Torices, pero en horas de la noche la muerte le ganó la batalla.

El lunes por la tarde y parte de la noche llegaron a la casa de Sebastián, en el barrio San Pedro Mártir, sector La Gloria II, muchos de sus amigos y familiares músicos que entonaban sus canciones preferidas de música vallenata y folclóricas.

Los tambores sonaban y las notas musicales sacadas de acordeones esta vez no alegraban el alma de los amigos; al contrario, salían lágrimas recordando los mejores momentos vividos al lado de esta promesa musical cartagenera.

Despedida con música

Esta mañana, en el camino hacia su última morada, nuevamente las notas musicales se hicieron sentir y al lado del féretro, en el cementerio Jardines de Paz, todos cantaban en su despedida.

Su tío, Jhonny Villalba, reconocido cantante de música vallenata, interpretó “El último adiós”, una canción de la autoría de Sebastián que ambos grabaron juntos para la producción musical ‘Gracias a Dios’.

De la misma manera, las agrupaciones Corinche y Esforinca, de la Universidad de Cartagena , al igual que dos conjuntos vallenatos con quien Sebastián tocaba, le rindieron un tributo a quien fuera unos de sus mejores músicos y amante del arte de las canciones.

De la joven Keyla Cásseres , quien deja una hija, se conoció que su sepelio se cumple esta tarde en el cementerio Jardines de Cartagena. Allí también amigos y familiares le rendirán un sentido homenajes, pues también era una gran artista.

Sebastián Villalba Pretel, fallecido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS